El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la demolición de las naves de la antigua conservera Agramar, en una zona neurálgica junto al puerto de Arrecife. La empresa dispone de seis meses para iniciar estas obras de derribo, según la licencia urbanística aprobada este miércoles, tal y como indica la nota enviada a Crónicas.
La junta de Gobierno de Arrecife, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha aprobado en su sesión de este miércoles, día 3 de junio, otorgar las preceptivas licencias urbanísticas para la construcción y / o reformas en tres edificios en la capital de Lanzarote.
Además de esta actuación en las conocidas como naves de la antigua conservera Agramar- que disponía de un informe de la Oficina Técnica declarando la situación de estas instalaciones como ruinas- y se exigía su demolición, la junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obra nueva para un edificio de 3 plantas en la zona de Puerto Naos, donde se localizan empresas dedicadas a las reparaciones navales o actividades de talleres. Este edificio nuevo acogerá 3 oficinas y garajes según el proyecto presentado.
En el barrio de Altavista se ha dado vía libre al modificado de un proyecto para un edificio de 4 viviendas, en dos plantas de altura y entre medianeras. Otra de las licencias aprobadas este viernes permitirá la reforma de la fachada de un edificio de 5 plantas en la primera línea de Arrecife, junto a la playa del Reducto. Recientemente, el Ayuntamiento de Arrecife autorizó la construcción de un nuevo edificio de 7 plantas en esta zona, junto a la playa del Reducto, la principal en la capital de Lanzarote. La junta de Gobierno, primera en este mes de junio, se ha celebrado por vídeo conferencia, ante la actual situación de alerta por el covid 19.
La Oficina Técnica de Arrecife impulsa las licencias
Por mandato de la alcaldesa, y titular además de la concejalía de Urbanismo, Astrid Pérez, en estos últimos meses se ha estado activando el otorgamiento de licencias urbanísticas para la construcción de nuevos edificios o centros comerciales. Este tiempo de confinamiento, la Oficina Técnica siguió trabajando con sus arquitectos y juristas en teletrabajo, para reactivar las licencias en trámite. Así, en la junta de Gobierno del pasado 20 de mayo, se aprobó también el otorgamiento de licencias para la edificación de cuatro pequeños nuevos edificios destinados a viviendas y locales comerciales, promovidos por pymes o particulares, entre los que se localiza uno en la calle Triana, junto a la actual sede de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos, y edificios pequeños de vivienda en los barrios de Argana y Titerroy.