jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife celebra la segunda edición de Feria de Abril. El consistorio destaca en nota de prensa que el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, han dado a conocer esta mañana, ante los medios informativos, el cartel oficial y la programación detallada de esta feria, que contará con actuaciones musicales destacadas, durante el viernes, 5, y sábado. 6 de abril.

Yonathan de León ha destacado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en este nuevo mandato en posicionar Arrecife como la capital del ocio en Lanzarote, que contribuya a relanzar la economía local vinculada con los sectores de la hostelería, comercio, turismo y ocio, y la celebración de esta nueva edición de la feria fortalece esta estrategia. El primer edil ha remarcado que la organización de eventos hace posible que estos sectores económicos, muy lastrados por la pandemia, estén aportando niveles altos de crecimiento que hacen posible que Arrecife lidere la baja de las cifras de desempleo, como se ha constatado esta semana, nuevamente. 

El alcalde, además, enfatizó que la ciudad de Arrecife es rica en la multiculturalidad de sus residentes, donde la población de origen andaluz está entre las más numerosas en Lanzarote, y contriubuye al crecimiento de nuestra isla como sociedad de convivencia y participación. 

Desde la Concejalía de Turismo y Comercio, dirigida por la concejala Eli Merino, se ha programado para este primer fin de semana de abril esta feria al coincidir en la capital de Lanzarote cerca de 15.000 turistas que viajan en tres cruceros, dos de ellos entre los cruceros grandes que navegan por las aguas de Canarias.

Para la concejala de Turismo y Comercio el éxito logrado en la edición del 2023 avala que la ciudadanía de Arrecife y Lanzarote desea que se promuevan este tipo de eventos, donde además se logra que la ciudad sea visitada por miles de personas que generarán actividad económica en los establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de todo el frente marítimo de Arrecife.

Eli Merino ha anunciado que este fin de semana actuarán José Manuel Soto, Siempre Así, Luitingo, R-A.Y.A, entre otros, junto a cerca de cien personas que forman parte de diferentes grupos locales de la isla, y exhibirán su talento y arte.

El Parque José Ramírez Cerdá acogerá entre el viernes y sábado la presencia de grupos flamencos, bailaores y restauración. Durante el viernes, día de apertura de la feria, a las 18 horas, se ha programado un espectáculo ecuestre y el posterior encendido de la feria.

Entre los grupos participantes resaltan MT Dance, Eva Aroca y Arte Flamenco que actuarán en el acto inaugural este viernes, 5 de abril, a las 18 horas. La tarde y noche proseguirá con las actuaciones de Sentimiento con Arte, el Coro Rociero Al Ándalus , Aire de Ketama, y D’ Kalite. José Manuel Soto y Siempre Así se subirán al escenario en la noche de este viernes, en el primer día de feria.

La jornada del sábado, 6, arrancará a las 12 horas, con el espectáculo “ Voces a Lorca , mi Tierra” dedicado a este insigne escritor andaluz, y seguirá con  la actuación de Canarias Flamenco Band, que incluye un taller de sevillanas.

La mañana del sábado, sobre las 13 horas, y con un Parque José Ramírez Cerdá muy concurrido por los miles de turistas que estarán en la ciudad con las escalas de los cruceros, se realizará un espectáculo ecuestre.

La jornada del sábado proseguirá con las actuaciones de Antonio Montes, Antonio de la Rosa Fusión, Azabache, Son de Mimbre, Laura Doreste, Son Flamenco, Tributo a Niña Pastori, Luitingo, R.A.Y.A., Sueño Rociero, María José Madrid & Amigos, y Rumbaleando. Ambas noches, vienes y sábado, la zona de la carpa de la Feria de Abril permanecerá abierta hasta las 3 de la noche. 

Yonathan de León y Eli Merino concluyeron sus intervenciones en la rueda de prensa animando a toda la ciudadanía, tanto de Arrecife, como de toda la isla, a disfrutar de estos actos y vivir unas jornadas lúdicas entre amigos y con alegría.

Las personas interesadas en asistir pueden encontrar la programación y horarios de las actuaciones, también, en la web del Ayuntamiento de Arrecife.

Arrecife organiza la segunda edición de la Feria de Abril para este fin de semana
Comentarios