martes 17/5/22
Además de la de la capital, Lanzarote ha logrado una bandera azul en Teguise, cuatro en Tías y dos en Yaiza

El Ayuntamiento de Arrecife logra que la Bandera Azul siga un año más en la playa del Reducto

El máximo galardón medioambiental en las playas de Europa volverá a ondear este 2021 en la principal playa del Reducto, tras muchas mejoras en este mandato
La Bandera Azul volverá a ondear en la playa del Reducto este 2021 22
La Bandera Azul volverá a ondear en la playa del Reducto en el ejercicio 2021-22.

Consulte aquí la relación de playas galardonadas 

La principal playa de la capital de Lanzarote verá ondear nuevamente este verano la Bandera Azul, el máximo galardón medioambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental ( FEE). Así lo ha confirmado este martes en nota de prensa la alcaldesa, Astrid Pérez, que se congratula que este máximo galardón medioambiental siga en la principal playa de Arrecife, en un año caracterizado por las medidas ante covid.

La FEE ( Fundación Europea de Educación Ambiental) ha dado a conocer este martes la relación de Banderas Azules para las playas del litoral español. En Lanzarote, además de la Playa del Reducto, han logrado bandera azul una para Teguise, cuatro para Tías, y dos para Yaiza (Playa Blanca y Puerto Calero). Con respecto al pasado año, la Isla pierde la bandera azul en la playa del Jablillo (Costa Teguise, Teguise).

España recibe en total 713 banderas azules y sigue como líder mundial. La bandera azul distingue los parajes costeros por su compromiso medioambiental y su excelencia. El año pasado, nuestro país tuvo 688 banderas, 589 de ellas en playas.

Desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández, se han materializado  con la llegada del nuevo grupo de Gobierno, importantes mejoras para aumentar la accesibilidad a la playa del Reducto, el acondicionamiento de los aseos, la colocación de cámaras de seguridad, nuevos paneles informativos, y de manera singular garantizar el servicio de socorrismo y seguridad en esta playa, que durante un periodo de tiempo careció de vigilantes en la playa.

Tras 16 años sin bandera Azul, la capital de Lanzarote la recuperó en el 2018, y hasta ahora, cada año, en este nuevo mandato,desde el 2019, de manera ininterrumpida,  las ha vuelto a lograr para que ondee en la principal playa de la capital de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife logra que la Bandera Azul siga un año más en la playa del...
Comentarios