jueves 21/10/21
"Hay casi un centenar de vehículos abandonados en Arrecife que “dan una mala imagen y causan un problema de contaminación”, reconoce la concejal de Infracciones, Elisabeth Merino

Arrecife licita el servicio de retirada y desguace de coches abandonados

. Las empresas que aspiren a la licitación del servicio deben pagar un canon anual al Ayuntamiento y tienen hasta el 18 de octubre para presentar sus ofertas


 

b499a5fb-f41d-49d4-9514-6c00c1b71638

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación el contrato de servicio de retirada de vehículos abandonados, descontaminación y desguace, así como la retirada también de neumáticos de la vía pública y su tratamiento.

El Gobierno municipal precisa este viernes en nota de prensa que el contrato, mediante procedimiento abierto simplificado, es por dos años y prorrogable a otros dos, las empresas tienen hasta el 18 de octubre para presentar sus ofertas, y la adjudicataria deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de 6.794,50 euros, IGIC incluido.

La puesta en marcha de este servicio supone, según la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, “garantizar la gestión ambientalmente correcta de los residuos en la capital, y de los coches abandonados en este caso”.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Arrecife sólo dispone de una instalación de recepción y depósito temporal de vehículos fuera de uso, que está colmatada. “Con este nuevo contrato resolveremos esa situación y conseguiremos ganar una batalla más a la contaminación”, según añade la alcaldesa.

La adjudicataria tendrá que retirar los vehículos abandonados de las vías públicas o del depósito, entregarlos en los CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento, documentar dicha entrega a través del certificado de destrucción, que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo.

En Arrecife hay casi un centenar de coches abandonados, según datos del Departamento de Infracciones, “dan una mala imagen a la ciudad, a algunos les van robando piezas, les van quitando las ruedas y a veces vemos coches sobre cuatro bloques, al margen que también es un problema de contaminación por el aceite y otros líquidos”, según pone de manifiesto la responsable del área de Infracciones, Elisabeth Merino.

En los CAT se separarán las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar, se entregarán a un gestor autorizado todos los materiales procedentes de la descontaminación, y el resto del vehículo se envía a una empresa encargada de su fragmentación o desguace.

Arrecife licita el servicio de retirada y desguace de coches abandonados
Comentarios