lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

Hay mejoras en marcha en los barrios de Altavista, San Francisco Javier, Argana y Titerroy

El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevo alumbrado en el entorno de la Escuela Pancho Lasso

Arrecife instala nueva red de alumbrado público junto a la Escuela Pancha Lasso. El concejal Roberto Herbón supervisa los trabajos
Arrecife instala nueva red de alumbrado público junto a la Escuela Pancha Lasso. El concejal Roberto Herbón supervisa los trabajos.

- El Ayuntamiento amplía la mejora de la red del alumbrado público en las zonas donde se localizan centros educativos de enseñanza secundaria con actividad nocturna

Arrecife instala nueva red de alumbrado público junto a la Escuela Pancha Lasso. Entrará en servicio en verano

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia este jueves que concluirá durante este verano los trabajos para reforzar el alumbrado público en el entorno de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en el barrio de Titerroy.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, explica en nota de prensa remitida a esta redacción que inició esta primavera los trabajos para instalar nuevas canalizaciones y luminarias en las calles aledañas a la Escuela de Arte Pancho Lasso. La nueva iluminación, cuyos trabajos se realizan con personal municipal, será con lámparas led y báculos de diseño, en la línea de la imagen urbana de este paseo peatonal localizado en la calle Salvador Allende.

Roberto Herbón ha destacado que el Ayuntamiento tiene en marcha un Plan Municipal para renovar el alumbrado público municipal y actualmente hay obras en ejecución en los barrios de Altavista, Argana, San Francisco Javier y Titerroy.  Recientemente entró el servicio la nueva red de alumbrado en el entorno del Centro Comercial Arrecife, en el barrio de La Vega, tras varias décadas demandando los vecinos de estas calles poder contar con iluminación nocturna en las vías Antonio Armas Curbelo y Brasilia.  

Auditoría energética en Arrecife

Actualmente, en estos primeros meses del 2021 se está elaborando la auditoría del sistema del alumbrado público en Arrecife para, tras la toma de datos y mediciones previas identificar nuevas modificaciones y mejoras en el alumbrado público de la capital de Lanzarote, donde se aporte un análisis de inversiones necesarias para optimizar y adaptar las instalaciones del alumbrado exterior a la normativa vigente.Arrecife instala nueva red de alumbrado público junto a la Escuela Pancha Lasso

La auditoría tiene financiación con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) - Conurban Azul, más fondos Cabildo Insular y del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible (FEDER 2014-2020), que aporta 51.977,44 euros. 

El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevo alumbrado en el entorno de la Escuela Pancho...
Comentarios