miércoles. 21.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este viernes en nota de prensa de que ha instalado un cerramiento de protección junto a la escultura homenaje a César Manrique, hijo predilecto de la ciudad, y que fue donada por una colecta ciudadana coincidiendo con el centenario del nacimiento del genial artista conejero.

Este cerramiento, creado y madera y elaborador por el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento, se instalará desde ahora en los días con eventos multitudinarios.

El pasado fin de semana, tras la celebración de uno de los actos del carnaval en esa zona, aparecieron numerosos residuos arrojados por incívicos junto a la escultura a Manrique Cabrera.  Residuos Lanzarote alertó en redes de la falta de “respeto y civismo de grupos de ciudadanos “por arrojar residuos en esa zona, donde muy cerca se encontraban contenedores y papeleras de refuerzo por los carnavales. Como es notorio, esos residuos fueron retirados al concluir la celebración del acto, dentro del despliegue que realiza el Ayuntamiento de Arrecife como refuerzo en celebraciones multitudinarias.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, adoptó de manera inmediata, tras tener conocimiento de esta situación, la medida para que se procediera a la creación de estos cerramientos protectores.

El primer edil contactó de manera directa con los integrantes de la Asociación Por César, artífice de la donación de la escultura – por cuestación popular- donde le compartió esta media municipal para preservar la obra y la imagen del artista conejero, hijo predilecto de la capital de Lanzarote.

Yonathan de León ha detallado hoy que “como alcalde de la ciudad trasladé a los representantes de la Asociación -que hicieron la donación de esta escultura- que adoptaríamos esta medida. Recibí su aprobación y agradecieron que fuéramos resolutivos”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se remarca que “La imagen y memoria de Manrique, el artista ecológico más internacional de Arrecife y Lanzarote, merece el respeto de la ciudad en la que nació”.

Arrecife instala un cerramiento junto a la escultura de Manrique para protegerla de los...
Comentarios