lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este miércoles en nota de prensa que ya ha iniciado en este otoño las obras para la mejora y adecuación de todos los parques infantiles existentes en la capital de Lanzarote. 

Con este plan, todos los barrios de la ciudad contarán en los próximos meses con zonas de ocio destinadas a los pequeños provistas de suelos de seguridad o suelos de caucho para garantizar la protección de determinadas zonas y superficies evitando los riesgos de posibles lesiones. La mejora y renovación de todos los parques infantiles era una demanda de las familias. Muchas de estas zonas están sobre superficies con rofe (lapilli) que desde ahora serán retiradas y emplazadas por nuevo pavimento continuo.  

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el concejal de Parques y Jardines, Roberto Herbón, han visitado el barrio de Tinasoria, por donde el Ayuntamiento ha iniciado el plan para la mejora, adecuación y legación de toda la red de parques infantiles.  

El Ayuntamiento de Arrecife destina para este plan una inversión de 1,5 millones de euros. El Consistorio ha tenido la cooperación de la Primera Institución Insular para estas obras, a través de los Planes Municipales de Cooperación entre el Cabildo y los Ayuntamientos. 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Parques Infantiles, dirigida por Roberto Herbón, sacó a licitación las obras de adecuación y legalización de los parques infantiles y zonas biosaludables del término municipal de Arrecife, por un importe de 1.550.117,19 euros, igic incluido. La adjudicación final ha tenido lugar recientemente. 

Yonathan de León destaca que con esta inversión posibilitará la transformación y adecuación integral de las instalaciones de los parques, que no han sido renovados en décadas. Y, recalca, que se suma a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de dotar a los 31 parques infantiles del municipio con áreas biosaludables, adecuar sus instalaciones a la normativa establecida en la Ley de Accesibilidad y acondicionarlos para que puedan disfrutarse con todas las medidas de seguridad. 

Con estas obras, ya en marcha, las empresas adjudicatarias (se licitaron varios lotes) deben retirar los elementos de juego en mal estado, colocar los nuevos y anclarlos en un suelo de pavimento amortiguado.  

Las actuaciones contemplan también los trabajos de creación de instalaciones de ocio, equipamiento para terrenos de juego y reparación y mantenimiento de las instalaciones.  

Las actuaciones se ejecutan, de acuerdo a la adjudicación, en 3 lotes.  

La renovación de estos espacios públicos, una necesidad de las familias de Arrecife, se engloba dentro de un Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Urbanas que contempla igualmente la evacuación de aguas pluviales en las zonas donde están ubicados, así como la colocación de mobiliario, arreglo de muros y vallados perimetrales, o la señalización genérica con las indicaciones establecidas por ley. 

El alcalde ha remarcado que, tras las obras, todos los barrios de Arrecife, toda la capital de la isla, contarán con mejores zonas de ocio para los juegos de los pequeños, que irán paralelas, con futuras actuaciones de su grupo de Gobierno, para mejorar los espacios s públicos y dotación de mejores zonas verdes.  

Arrecife inicia la renovación de todos los parques infantiles con una inversión de 1,5...
Comentarios