sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa en nota de prensa de que lanzó este pasado fin de semana la propuesta dinamizadora que tiene por objetivo recuperar las plazas de los barrios como lugares de convivencia y encuentros vecinales animados con actuaciones musicales de parrandas conejeras.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, junto al concejal de Actos y Eventos, Óscar López, promovieron este plan de dinamización para llevar el ocio al interior de los barrios de Arrecife, donde residen cerca del 80 por ciento de la población capitalina.

Coincidiendo con la semana previa al Día de Canarias, la Concejalía de Actos y Eventos lanza ‘Barrios de Parranda’ ha programado seis actuaciones musicales de grupos parranderos, que actuarán de manera itinerante por diferentes barrios de la capital de Lanzarote entre los meses de mayo, y hasta finales de junio.

Yonathan de León ha detallado que Arrecife tiene una población superior a los 65.000 habitantes,” caracterizada por la multiculturalidad de quienes queremos y amamos la ciudad en la que hemos nacido y vivimos, y a través de estos encuentros parrandero- muy unido a la idiosincrasia canaria- deseamos activar la cohesión y convivencia entre vecinos”.

 

En los barrios de Arrecife existe una variada oferta hostelera, donde operan bares, cafeterías, pizzerías o hamburgueserías, a las que el grupo de Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León, desea ayudar logrando que sean más frecuentados por la vecindad llevando actividades de ocio y dinamización a las plazas de los barrios.

Óscar López, como responsable máximo de la Concejalía de Actos y Eventos, junto al equipo de su Área, organizó en la noche de este pasado sábado la primera de las noches con Barrios de Parranda, en el barrio de Altavista. El concejal Óscar López estuvo presente en este inicio de arranque de este proyecto.

 Para los próximos fines de semanas seguirán otras cinco actuaciones parranderas, con las actuaciones de grupos musicales de ambiente canario, que son originarios de Lanzarote.

Muchas de estas parrandas han actuado en los exitosos ventorrillos que ha rescatado el Ayuntamiento para sus fiestas patronales, con actuaciones en La Recova.

En Alltavista actuaron con un alegre ambiente de parranda, junto a la terraza del Centro de Mayores, en el parque Los Luchadores, las parrandas Pa’l Porrón y Tebete, quienes amenizaron la plaza entre las 20 y 23 horas.

La siguiente zona que acogerá ‘Barrio de Parrandas’, detalló el concejal Óscar López, será Valterra, el 8 de junio, entre las 20 y 00: 30 horas, del día 9 de junio.  Aquí, en este barrio marinero, actuarán los grupos Son de Mar y Pa´l  Porrón.

La Concejalía de Actos y Eventos ha planificado que estas actuaciones musicales concluyan en la víspera de San Juan, donde existirá un puente festivo en la capital de Lanzarote. Esta primera edición está dentro de los actos por el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife.

El concejal precisa que para esta programación se ha determinado que en otros barrios existan activades, como en esta semana en Argana Alta, que está celebrando sus fiestas en honor a la María Auxiliadora, y estos próximos días, y hasta finales de mayo, se desarrollarán los actos por el Día de Canarias.

Arrecife inicia la dinamización y el fomento vecinal en Altavista con Barrios de Parranda
Comentarios