jueves 28/10/21
La convocatoria ha sido publicada este viernes por la mañana en el BOP

Arrecife destinará 450.000 euros a subvenciones para entidades y escuelas deportivas

Para Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, las ayudas a las entidades y escuelas deportivas “son una necesidad de primer orden, la garantía de estar contribuyendo a crear una sociedad con hábitos saludables, al tiempo que se fomenta el deporte de competición”
IMG_6512

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado a conocer este viernes por la mañana, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las convocatorias de las subvenciones dirigidas a escuelas y entidades deportivas para el ejercicio 2020/2021, unas ayudas en las que, según destaca en nota de prensa posterior el Gobierno capitalino, el Consistorio capitalino ha reforzado la partida con 30.000 euros más que en la anterior convocatoria.

Esta partida, informó la alcaldesa, Ástrid Pérez, “estará destinada a reforzar y garantizar la continuidad de la actividad deportiva de todos los clubes que se encuentran en la capital tras un año que ha sido muy complejo para todos”.

“Para una mejor gestión del dinero público destinado a estos fines”, ha explicado por su parte el concejal de Deportes, Roy González, “el Consistorio ha dividido estas bonificaciones en dos ejes:

El primero dotado de 250.000 euros, estará dirigido al fomento, promoción y ordenación del deporte base de Arrecife, es decir, las categorías comprendidas entre las categorías pre-benjamín y cadete. Y el segundo, irá destinado al apoyo a la labor social que desempeñan las entidades deportivas entre las categorías juvenil o superior. Para ello la cantidad asignada será de 200.000 euros.

Los clubes deportivos dispondrán de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, para cumplimentar las solicitudes atendiendo al estricto cumplimiento de las bases.

Ambos mandatarios municipales coinciden en que “ahora más que nunca, desde el Ayuntamiento de Arrecife se debe apoyar a los clubes y entidades deportivas, garantizando como institución que puedan desarrollar su actividad deportiva, lo que justifica este incremento presupuestario”.

Arrecife destinará 450.000 euros a subvenciones para entidades y escuelas deportivas
Comentarios