domingo. 14.08.2022

El Ayuntamiento de Arrecife informa este miércoles en nota de prensa que destinará en el presente año 120.000 euros a la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas del municipio. Según establece la convocatoria el objetivo de estas ayudas, que pueden solicitarse hasta final de 2022, es mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de los hogares de aquellas familias que no cuenten con recursos suficientes.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, recuerda que el grupo de gobierno municipal aprobó en 2020 la modificación de la ordenanza reguladora de estas subvenciones “con el fin de que lleguen prioritariamente a familias en situación de mayor vulnerabilidad y den cobertura de forma urgente a situaciones excepcionales sobrevenidas que requieran una respuesta inmediata”.

 En este sentido el concejal de Vivienda, Eduardo Placeres, señala que dicha modificación permitió que el pasado año el Ayuntamiento de Arrecife otorgase “en régimen de concesión directa 26 ayudas, por importe total próximo a los 60.000 euros, que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al mejorar la habitabilidad de sus hogares”.

La tramitación de la solicitud de estas subvenciones puede hacerse tanto de forma presencial, a través de cita previa llamando al teléfono 928 81 27 50 (extensiones 1141 y 1142), o de forma online desde la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento: https://arrecife.sedelectronica.es/. Entre las actuaciones objeto de subvención figuran aquellas obras que proporcionen a la totalidad de la vivienda condiciones de seguridad constructiva de forma que quede garantizada su estabilidad, resistencia y solidez.

También se contemplan como subvencionables aquellas obras destinadas a mejorar las condiciones de estanqueidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, electricidad y saneamiento de la vivienda. Así como adecuaciones de habitabilidad y de accesibilidad que permitan cubrir las necesidades derivadas de las personas con movilidad reducida o con limitaciones de la autonomía personal.

Arrecife destina 120.000 euros a subvencionar la rehabilitación de viviendas del municipio
Comentarios