viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este miércoles de que el municipio contará con 25 nuevas viviendas en distintos puntos de la ciudad tras tramitarse por parte de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Maciot Cabrera, las pertinentes licencias para su construcción.

Entre estas licencias se incluyen: la construcción de un edificio de tres plantas y sótano, con un total de 14 viviendas, un local y garaje subterráneo con 29 plazas de aparcamiento, ubicado en la calle Teruel, (detrás de los juzgados); la legalización de un edificio de dos plantas entre medianeras, que incluye una vivienda en el barrio de Maneje, en la calle Fayna; y la reforma, ampliación y cambio de uso de un edificio de cinco plantas, que dará lugar a ocho nuevas viviendas y un local comercial, situado en la calle León y Castillo.

El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, ha destacado la importancia de proyectos de este tipo ante la creciente problemática que sufre la ciudad en materia de vivienda y ha subrayado que “hemos hecho un esfuerzo significativo en aumentar los medios humanos en la Oficina Técnica para reducir el plazo de otorgamiento de licencias”.

“Estas nuevas viviendas no solo ofrecerán una oportunidad para que más familias encuentren un hogar, sino que también contribuirán a la revitalización y modernización de distintas zonas de nuestra ciudad”, ha manifestado el edil, quien añade que “con la concesión de estas licencias, damos un paso significativo hacia la solución del déficit habitacional que enfrenta Arrecife”.

Además, el concejal subraya el compromiso del Consistorio capitalino con el desarrollo urbano sostenible, ordenado y responsable, y la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en el municipio arrecifeño.

“Cada proyecto se evalúa y se estudia de forma exhaustiva para asegurar que cumpla con los estándares de calidad y sostenibilidad. Nuestro objetivo es crear un entorno urbano que sea inclusivo, accesible y que responda a las necesidades de quienes habitan en la tercera capital de Canarias”, recalca.

 

Arrecife contará con 25 nuevas viviendas tras tramitarse las pertinentes licencias
Comentarios