lunes. 06.02.2023
Tovar asegura que el documento permitirá hacer promociones internas y suplir las más de 85 plazas vacantes que tienen

Arrecife confía en tener elaborado en febrero un Catálogo de Puestos de Trabajo como antesala de la RPT

María Jesús Tovar, concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Imagen en el salón de plenos
María Jesús Tovar, concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Imagen en el salón de plenos.

El Ayuntamiento de Arrecife confía en tener elaborado el denominado Catálogo de Puestos de Trabajo, como antesala de la famosa y demandada Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para el próximo mes de febrero. Así lo ha indicado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la concejal responsable de Servicios Sociales y Recursos Humanos (RR HH) de Arrecife, María Tovar, que ha indicado que desde el segundo Área que dirige desde la última reestructuración de las concejalías delegadas en el grupo de gobierno "se está trabajando ahora mismo en un catálogo, que recogerá las plazas disponibles que tenemos en el Ayuntamiento". "El catálogo es algo intermedio antes de llegar a la RPT", ha señalado la edil del PP en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

De este modo, si finalmente se cumple la previsión, el actual grupo de gobierno conseguiría dar un paso de gigante para resolver uno de los mayores problemas que tiene el Consistorio de la tercera capital de Canarias, donde en estos momentos no sólo hace falta cubrir numerosos puestos sino realizar una promoción interna que por múltiples razones se ha frenado. 

Tovar ha reconocido que "sacar la RPT es complicado porque requiere de muchísimo trabajo y esfuerzo y las cuantías deben ir una a una". "Yo no he venido a la política ni a mentir ni a vender humo, así que tengo que reconocer que sacar adelante la RPT lo veo difícil, pero a mí me han dicho los técnicos que para carnavales podremos tener el catálogo, con el que ya podremos hacer las promociones internas", ha apuntado. 

La responsable del Área de Recursos Humanos ha destacado en este sentido que "puedo decir que tenemos más de 85 plazas vacantes en el Ayuntamiento de Arrecife". 

Arrecife confía en tener elaborado en febrero un Catálogo de Puestos de Trabajo como...
Comentarios