martes. 04.10.2022
El inmueble albergará tras las reformas la nueva sede corporativa del Grupo Martínez Hermanos

Arrecife concede licencia para la remodelación y adecuación de un edificio de 5 plantas en la calle Real

El Ayuntamiento autoriza la rehabilitación de una casa antigua en la calle Canalejas, que abrirá como restaurante

 

 

Licencia autorizada en la junta de Gobierno de Arrecife de hoy para este edificio
La Junta de Gobierno de Arrecife ha autorizado este miércoles la licencia para este edificio.

La calle Real y sus aledaños, en la capital de Lanzarote, está registrando en estos últimos meses importantes inversiones privadas y nuevas aperturas de inmuebles destinados a actividades empresariales. En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife explica que ha otorgado este miércoles licencia urbanística para la remodelación y adecuación de un céntrico edificio de 5 plantas en la calle Real que, tras las obras, albergará la nueva sede corporativa del Grupo Martínez.Autorizada la restauración de esta casa antigua en la Calle Canalejas, Arrecife, que abrirá como restauranteAutorizada la restauración de esta casa antigua en la Calle Canalejas, Arrecife, que abrirá como restaurante.

La Junta de Gobierno de Arrecife, presidida por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha aprobado en su sesión de este 2 de junio otorgar licencia urbanística para “realizar la obra consistente en rehabilitación de fachada y ampliación de cubierta, en edificio de 5 plantas, entre medianeras”, en el número 16 de la Calle León y Castillo (calle Real) en Arrecife. Según han trasladado los nuevos propietarios, este edificio tras las obras de reforma y adecuación, acogerá la sede corporativa en Lanzarote del Grupo Martínez Hermanos. El bajo será de uso comercial.

Como es notorio, recuerda el Gobierno de Arrecife, Grupo Martínez es un sólido grupo empresarial internacional con más de 30 empresas en muchos sectores , que ha experimentado una expansión importante en estos últimos 10 años en sectores del turismo, inmobiliaria, transportes, (aviación y marítimo), logística, construcción y promociones inmobiliarias, varias de ellas en Arrecife. Más información de este grupo en este enlace https://www.martinezhermanos.com. En esta misma sesión de la Junta de Gobierno se ha autorizado la licencia para edificio de dos plantas entre medianeras, 3 viviendas, local comercial y garaje con 3 plazas de aparcamiento, solicitado por una pyme de Lanzarote en el barrio de Los Geranios, en Arrecife.

Auge del centro de Arrecife y la Calle Real

La alcaldesa de Arrecife ha constatado que en estos últimos tiempos la iniciativa privada está materializando nuevas inversiones en Arrecife, focalizando sus inversiones en el centro de Arrecife, en la calle León y Castillo y zonas aledañas. Está previsto que en estos próximos meses habrá dos nuevas clínicas dentales en edificios restaurados para este fin, una nueva entidad bancaria en la Calle Real y tres nuevos restaurantes de segmento alto en calles limítrofes. El pasado 2020 abrió en la calle Real una tienda de equipamiento deportivo y una pequeña cafetería, y se concluyeron las obras de rehabilitación del edificio conocido como Ferretería Leonardo Armas. A principios de este año se inició, también en la calle Real, las obras de ejecución de un nuevo edificio comercial donde hasta ahora existía un solar, y están en marcha las obras de restauración del edificio Cabrera Panasco, que albergará actividad comercial.

Licencia para rehabilitación de vivienda antigua en la calle Canalejas

Por otro lado, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del edil Eduardo Placeres Reyes, otorgó el pasado 6 de abril la autorización para la rehabilitación y cambio de uso de una casa antigua en la calle Canalejas. La solicitud- presentada por un sólido grupo empresarial de Lanzarote que ya promueve la rehabilitación de otro inmueble protegido en la zona de la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés- se ha tramitado con el procedimiento de comunicación previa. Esta restauración cuenta con el informe favorable de Patrimonio y tras las obras esta casa, con arquitectura porteña, abrirá como restaurante.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destacado que los planes puestos en marcha por su grupo de Gobierno para acelerar el otorgamiento de las licencias están dando buenos frutos. Se constata que Arrecife atrae inversiones privadas, se recuperan inmuebles que hasta ahora ofrecían una imagen de abandono en el centro de la ciudad, se generan nuevos empleos y se dinamiza la economía local. Para la primera edil, estas inversiones ratifican que las empresas siguen creyendo en el futuro del centro de Arrecife para sus actividades comerciales, empresariales y de hostelería.

Arrecife concede licencia para la remodelación y adecuación de un edificio de 5 plantas...
Comentarios