El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Festejos, que dirige Encarna Páez, informa este martes en nota de prensa celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes el próximo jueves 5 de enero a partir de las 18:00 horas. El recorrido de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente se iniciará en el Recinto Ferial de Arrecife desde el que partirá la comitiva real en dirección al Puente de Las Bolas donde concluirá el recorrido de este 2023 con la quema de fuegos artificiales.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha animado a la ciudadanía a participar de este espectáculo, “me siento muy feliz de poder llevar a cabo una de las celebraciones más esperadas del año. Esta Cabalgata de Reyes en la que animo a la ciudadanía a participar ya que todos tenemos un papel importante en la celebración de este festejo, además de constituir una oportunidad única para demostrar el espíritu de comunidad y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad”.
Por su parte, la concejal de Festejos, Encarna Páez, ha destacado “que en la presente edición hemos puesto todos los sentidos en recuperar el espíritu de esta celebración que afrontamos poniendo todo el empeño para que la Cabalgata de Reyes cumpla con el objetivo de llevar alegría e ilusión a los más pequeños de nuestra comunidad. La magia de esta celebración es algo que perdura a lo largo de los años, y que se transmite de generación en generación. Los niños esperan con ansias el momento de ver pasar a los Reyes Magos por sus calles, y es nuestra responsabilidad hacer que esta sea una experiencia inolvidable para ellos”.
De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar, el heraldo y el emisario real, además de los pajes que acompañen a cada uno de los Reyes Magos junto a seis camellos que forman parte de la expedición, desfilarán por la avenida principal de la capital de la isla, acompañados por cinco carrozas, varias agrupaciones folclóricas, los personajes del mundo Disney y otros elementos de dinamización que animarán el recorrido, para hacer las delicias de los más pequeños que en estos días esperan la llegada de sus majestades con resignada paciencia y una ilusión desbordada, y que volverán a contar con el tradicional reparto de caramelos después de que en pasadas ediciones no fuera posible por las restricciones de la pandemia sanitaria.
El desfile de este año contará, como es habitual, con un nutrido despliegue de efectivos para garantizar el cumplimiento del plan de seguridad previsto para el desarrollo del evento en el que, además de la Policía Local de Arrecife, tendrá el apoyo de ambulancias y efectivos sanitarios y del Servicio Insular de Bomberos.