jueves 9/12/21
La de este lunes ha sido la última sesión plenaria para Asenet Padrón como secretaria municipal

Arrecife aprueba en pleno otorgar ayudas a las pymes por la Covid

El Pleno ha aprobado la modificación de las Subvenciones Estratégicas para dotarla de 600.000 euros en ayudas económicas al sector, que deberán ser publicadas en el BOP para su convocatoria  

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal Armando Santana visitan a los pequeños comercios y locales de hostelería afectados por la Covid
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal Armando Santana visitan a los pequeños comercios y locales de hostelería afectados por la Covid.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en su sesión plenaria de este lunes, 31 de mayo, crear una línea de ayudas económicas destinadas a las pymes implantadas en el municipio para hacer frente a la situación de la Covid-19.

Esta línea de nuevas ayudas, impulsada por el grupo de gobierno que preside la alcaldesa, Astrid Pérez, se canalizará a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería bajo la dirección del concejal Armando Santana.

Tal y como expuso el edil titular de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, y como recoge el Gobierno capitalino en nota de prensa posterior, se ha procedido a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para que desde el Ayuntamiento de puedan aprobar las bases y proceder la convocatoria de estas ayudas, que aún llevará un plazo para poder seguir las normas de otorgamiento de subvenciones con dinero público.

La aprobación de este Plan Estratégico de Subvenciones deberá ser publicada en el BOP, así como las bases correspondientes.  El grupo de gobierno explica al respecto que ha asignado una partida de 600.000 euros para estas ayudas a pymes existentes en el municipio de Arrecife. Armando Santana detalló que estas ayudas pueden contar con nuevas partidas adicionales, que se determinarán según los informes que aporten los técnicos del Área.

Esta nueva línea de ayudas al sector de las pymes locales se une a los 4 millones de euros, con recursos municipales, que el Ayuntamiento de Arrecife, está destinando al Área de Servicios Sociales para las familias en situación de vulnerabilidad por el parón económico y social por la Covid -19.

Además, tras presentar en el registro municipal la renuncia a su cargo hace ahora una semana, el de este lunes ha sido en teoría el último pleno para Asenet Padrón como secretaria municipal del Ayuntamiento de Arrecife. 

Arrecife aprueba en pleno otorgar ayudas a las pymes por la Covid
Comentarios