domingo. 03.07.2022

Arrecife aprueba licencias urbanísticas para cuatro edificios de vivienda y actividad comercial  en El Lomo, Valterra, Los Alonso y LLoret

La Junta de Gobierno aprueba la urbanización de una nueva calle y un edificio de 20 viviendas y 20 plazas de garaje cerca del nuevo centro comercial entre Valterra y Los Alonso
Barrio de Los Alonso. Zona donde se otorga licencia para urbanizar nueva calle y construir edificio de 20 viviendas y 20 plazas de aparcamiento
Barrio de Los Alonso. Zona donde se otorga licencia para urbanizar nueva calle y construir edificio de 20 viviendas y 20 plazas de aparcamiento.

- El Ayuntamiento constata el interés de las empresas por seguir invirtiendo en Arrecife, entre los proyectos autorizados hay edificio de casi 10 metros de altura y 79 plazas de aparcamiento en la zona de Ikea

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado el otorgamiento de las licencias urbanísticas para la construcción de cuatro nuevos edificios destinados a viviendas  y oficinas en los barrios de El Lomo, Valterra, y Los Alonso. El Ayuntamiento explica este lunes en nota de prensa que la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, aprobó en su reunión del pasado viernes, 12,  el otorgamiento de estas licencias para estos nuevos edificios y autorizar, también la construcción de un edificio, de casi 10 metros de altura, y de casi 2.500 metros cuadrados de superficie, con 79 plazas de aparcamiento, en la zona de Lloret, donde se localiza actualmente el Parque Comercial e Industrial con Lidl, Ikea y Electrón, entre otras destacadas firmas comerciales en la capital de Lanzarote.

Autorizada la urbanización de nueva calle y construcción de edificio de 20 viviendas y 20 plazas de garaje

Entre los acuerdos aprobados por la junta de Gobierno de Arrecife, están la autorización para la urbanización de una nueva calle, en la trasera de la zona conocida históricamente  hasta ahora como Las Rapaduras. La licencia permitirá la edificación, en el barrio de Los Alonso, de un nuevo edificio de dos alturas, entre medianeras, para 20 viviendas y 20 plazas de garaje, en la trasera de la actual calle Valladolid. La empresa promotora, además, se encargará de la urbanización de la nueva calle. Este sector de la capital de Lanzarote está teniendo un desarrollo urbanístico importante tras el otorgamiento, en otoño del 2019, de la licencia para la construcción de un gran centro comercial que une a los barrios de Altavista, Valterra y Los Alonso. En junta de Gobierno celebrada en otoño pasado también se dio vía libre a la construcción de varios edificios de viviendas en esa misma zona del barrio de Los Alonso.

Edificio de 2.500 metros cuadrados en la zona industrial y comercial de Ikea y Electrón

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la construcción de un nuevo edificio, de  9,34 metros de altura y una superficie de solar de 2.438,14 metros. El sótano contará con 79 plazas de aparcamiento. Este nuevo inmueble irá en el Parque Comercial e Industrial Altavista II, junto a Lloret, donde actualmente se localizan las firmas Lidl, Ikea y Electrón, entre otras destacadas firmas comerciales.

De igual manera, la junta de Gobierno dio vía libre a la demolición de una casa vieja, y la edificación en su lugar de un nuevo edificio de 4 plantas destinado a viviendas en el barrio de El Lomo.  En el barrio de Valterra se aprobó la construcción de un edificio de 3 alturas destinado a viviendas. En el entorno del Charco de San Ginés se autorizó la reforma y ampliación de una vivienda.

La alcaldesa  Astrid Pérez ha destacado que su Grupo de Gobierno sigue agilizando el otorgamiento de las licencias urbanísticas que contribuyen, con la inversión privada en la capital de Lanzarote, a la generación de nuevo empleo y la reactivación de la economía en este año, aún lastrado por la pandemia.

Arrecife aprueba licencias urbanísticas para cuatro edificios de vivienda y actividad...
Comentarios