miércoles 20/10/21

Arrecife aprueba en Pleno este miércoles otros 2 millones de euros a pymes y autónomos en pagos de facturas

El Gobierno Municipal liderado por Astrid Pérez ha pagado hasta ahora, en el primer año de mandato, cerca de 12 millones de euros a proveedores con reconocimiento del abono de facturas atrasadas
Convocatoria de pleno. La alcaldesa de Arrecife en vídeo conferencia  con el grupo de Gobierno y consultando los informes del pleno
La alcaldesa de Arrecife, en vídeo conferencia con el grupo de gobierno y consultando los informes del pleno previsto para miércoles.

Acceda aquí a la publicación del anuncio de la convocatoria.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha convocado un pleno extraordinario y urgente a celebrar este miércoles con el objetivo de inyectar una cantidad muy próxima a los  2 millones de euros a los autónomos y pymes, principalmente de Lanzarote, con el abono de facturas pendientes.

La sesión, de carácter extraordinario, se celebrará este 5 de agosto, desde las 8:30 horas, en primera convocatoria, y a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, tal y como ya adelantó por la mañana el concejal de Deportes, Roy González, en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. En el orden del día, tal y como explica el grupo de gobierno capitalino, se abordará la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, un expediente que el Gobierno de PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote ya elevó el pasado lunes a pleno, pero que finalmente decidió dejar sobre la mesa a falta de ciertos informes.

Es el expediente 20599/2019, con el que se pretende proceder al abono de casi de 2 millones de euros en facturas. Este reconocimiento ya cuenta con el preceptivo informe de Intervención.

Todo este reconocimiento ha sido tramitado desde la Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la dirección de la concejal Cristina Duque, destaca el grupo de gobierno en la nota enviada a Crónicas.

Tal y como avanzó la primera edil de Arrecife, Astrid Pérez, en el reciente encuentro con los medios informativos para realizar balance del primer año de mandato, desde el Ayuntamiento de Arrecife, con la aprobación del acuerdo de este miércoles, se ha logrado inyectar en la sociedad conejera cerca de 12 millones de euros en menos de 8 meses en pagos de facturas a proveedores. Cerca de 9 millones fueron reconocidos y abonados el diciembre pasado. En marzo pasado se procedió al abono de casi un millón de euros, y ahora en esta semana de agosto, se procederá al abono de casi 2 millones de euros.

Con el abono de estas cantidades, desde el grupo de gobierno se ha pretendido inyectar liquidez a las pymes y autónomos de la Isla, que llevaban en muchos casos, más de 5 años esperando al abono de estas facturas por diferentes servicios y suministros, en su mayoría en etapa anteriores al actual mandato.

Arrecife aprueba en Pleno este miércoles otros 2 millones de euros a pymes y autónomos...
Comentarios