miércoles 27/10/21

La oposición critica que el Gobierno de Arrecife eleve al Pleno el pago a proveedores sin todos los informes

CC-PNC y LEP-Sí Podemos critican que el Gobierno de Ástrid Pérez se niegue a aprobar mociones que reclaman, entre otras, la colaboración del Ayuntamiento para el Ingreso Mínimo Vital
pleno_arrecife_29_noviembre_1_-2

La oposición municipal del Ayuntamiento de Arercife ha criticado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote critica que el Gobierno de la capital elevara el viernes pasado al Pleno el pago a proveedores sin todos los informes necesarios para ello. "Es la tercera vez que ocurren estas chapuzas en el Pleno de Arrecife, que es el máximo órgano del Ayuntamiento, y otra vez por la falta de toda la documentación y los informes necesarios para aprobar algo tan necesario. Si votamos como concejales, necesitamos que las propuestas que se intentan sacar adelante cuenten con todos los informes técnicos y jurídicos necesarios", ha explicado en declaraciones al programa 'A buena hora' el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, CC-PNC, Echedey Eugenio. 

Tras dejar el asunto del pago de proveedores sobre la mesa, la oposición prevé que el grupo de gobierno de Arrecife vuelva a intentar aprobar dicho punto, que supondría casi 4 millones de euros para proveedores del Ayuntamiento este próximo miércoles por la mañana en otra sesión plenaria que aún debe convocarse.

Por su parte, en la misma línea se ha manifestado en el mismo programa la portavoz de Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos, Leticia Padilla. Ésta ha criticado también que el Gobierno que preside Ástrid Pérez se negara a aprobar mociones que reclamaban, entre otras, la colaboración del Ayuntamiento para el Ingreso Mínimo Vital. "Con las malas noticias que tiene ahora mismo el sector turístico, ahora mismo se están preparando e instruyendo cientos de desahucios que tendrán efecto en septiembre. No entendemos por qué no respaldaron esta moción, puesto que ese ingreso va a ser determinante para muchas familias del municipio" ha expuesto Padilla. 

Entre otras críticas, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, CC-PNC, Echedey Eugenio, también ha denunciado la intención del Gobierno que sustentan PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote por "subirse el sueldo en los próximos días". 

La oposición critica que el Gobierno de Arrecife eleve al Pleno el pago a proveedores...
Comentarios