lunes. 05.12.2022

Arrecife adjudica las obras para modernizar las calles aledañas al colegio La Destila por 247.000 euros

La constructora ganadora se compromete a ejecutar las obras en un plazo de dos meses
Una inversión de 247.000 euros modernizará el entorno del colegio La Destila, en Arrecife
Una inversión de 247.000 euros modernizará el entorno del colegio La Destila, en Arrecife.

- El Ayuntamiento incorporó en el pliego cláusulas para apoyar la creación de nuevo empleo y la  empresa adjudicataria se compromete a adscribir a estas obras a 5 trabajadores con un contrato indefinido

En estas semanas de verano arrancará una nueva obra municipal para modernizar varias calles del barrio de La Destilla, en el entorno del colegio público La Destila, que fue estrenado en verano del pasado año. El Ayuntamiento de Arrecife explica este martes en nota de prensa que ha adjudicado las obras para la modernización de las calles Manolo Millares, Eugenio D'ors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al recientemente estrenado nuevo edificio del colegio La Destila. Con una inversión que se aproxima a los 250.000 euros de recursos municipales durante este próximo otoño estas vías mejorará su imagen urbana, la accesibilidad, vegetación, alumbrado y diseño de su mobiliario urbano.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta desde el pasado 10 de agosto el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde resuelve la licitación de esta nueva obra pública municipal. Una licitación que se vio afectada por la interrupción de los plazos ante la declaración de la alarma, en marzo pasado, ante el covid 19 y la paralización momentánea de los concursos públicos.

Así, la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, confirma que en estas semanas la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L. – ganadora de la licitación- iniciará los trabajos que se compromete a concluir el en el plazo de 60 días naturales. El importe de adjudicación, incluyendo el IGIC, asciende a la cantidad de 247.151,67 euros aportados de los recursos económicos del Ayuntamiento  de Arrecife.

Con esta obra, se logrará el acondicionamiento de los accesos al colegio de la Destila, situado en el término municipal de Arrecife, con el fin de crear un recorrido peatonal accesible y seguro para los alumnos y docentes de este centro de infantil y primaria, que en este nuevo curso 2020 /2021 estrenará comedor escolar plenamente operativo.

La empresa adjudicataria debe ejecutar la obra en el plazo de sesenta  días naturales, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo y la empresa adjudicataria debe adscribir a la obra 5 trabajadores con un contrato indefinido, según la oferta presentada a tenor de los pliegos administrativos que publicó el Ayuntamiento de Arrecife donde puntuaba, entre otros, la estabilidad y creación de empleo.

Ya en este mandato del grupo de gobierno liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, se realizaron durante el  pasado verano del 2019  obras de adecuación de unas de las aceras  junto a los accesos al CEIP La Destila, al no estar prevista esa intervención en el proyecto final de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para este nuevo centro de infantil y primaria.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/e5cbfaa2-d07f-4c4b-9855-b56226eebfd3/DOC_CAN_ADJ2020-155065.html?MOD=AJPERES&CACHE=NONE&CONTENTCACHE=NONE

Arrecife adjudica las obras para modernizar las calles aledañas al colegio La Destila...
Comentarios