miércoles 26/1/22

- Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife: “Los centros socioculturales cumplen con una labor social importante en nuestro municipio, son lugares de encuentro de los vecinos y de la actividad cultural de los barrios. Con el tiempo se han ido deteriorando y se han quedado obsoletos sin que se haya hecho ninguna obra en décadas. Por eso hemos adjudicado la obra de reforma del Centro de Argana Baja, mejorando la accesibilidad, modernizándolo y haciéndolo más cómodo y operativo

.

- Abigail González, concejala de Cultura: “Seguiremos trabajando día a día en cada barriada de la ciudad para que los centros puedan estar disponibles para los vecinos y las asociaciones y que conjuntamente logremos que estos espacios de encuentro se conviertan en un referente de la vida social y cultural de nuestros barrios”

El Ayuntamiento de Arrecife informa este martes que ha adjudicado la obra de reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja a la empresa E.M.O. Obras, Construcciones, Contratos y Proyectos S.L.U. por un importe de 287.676,29 euros que contará con un periodo de ejecución de cincuenta días a partir de la firma del acta de replanteo.

La obra en cuestión consistirá en la adecuación de las instalaciones del interior del establecimiento para la disposición de los equipamientos necesarios para fomentar el tejido asociativo y participativo de la comunidad, que se concreta en espacios de encuentro y lugares de creación y producción artística, o exposiciones, entre otras actividades; así como otras dependencias de uso administrativo.

Desde el Gobierno de Arrecife explican en nota de prensa que, una vez concluida la referida obra, que experimentará una importante mejora de la accesibilidad al centro, el espacio contará con una instalación eléctrica eficiente, medidas de protección contra incendios, suministro de agua potable que permita el ahorro, obras de evacuación de aguas residuales y pluviales, iluminación general adecuada de todas las dependencias, alumbrado de emergencia, ventilación de las estancias y la instalación de telecomunicaciones que permitan a los usuarios el uso de quipos informáticos y acceso a las redes públicas de televisión, telefonía y datos.

Al respecto, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez ha explicado que “los centros socioculturales cumplen con una labor social importante en nuestro municipio, son lugares de encuentro de los vecinos y de la actividad cultural de los barrios. Con el tiempo se han ido deteriorando y se han quedado obsoletos sin que se haya hecho ninguna obra en décadas. Por eso hemos adjudicado la obra de reforma del Centro de Argana Baja, mejorando la accesibilidad, modernizándolo y haciéndolo más cómodo y operativo”.

De este modo, culminará una obra que, según ha explicado la concejala de Cultura de Arrecife, Abigail González, “espero que, en breve espacio de tiempo, la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este espacio recién remozado”.

En este sentido, González ha expresado su satisfacción por el hecho de haber podido concluir una obra que se ha venido tramitando desde 2017 pero que pronto será una realidad, “no en vano ha sido muy demandada por los vecinos de esta barriada quienes muy pronto podrán volver a disponer de un espacio adecuado para la realización de numerosas actividades de ocio”.

Finalmente, la concejala de Cultura de Arrecife destacó a pesar de todo que “queda mucho por hacer” por lo que “seguiremos trabajando día a día en cada barriada de la ciudad para que los centros puedan estar disponibles para los vecinos y las asociaciones y que conjuntamente logremos que estos espacios de encuentro se conviertan en un referente de la vida social y cultural de nuestros barrios”.

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica la obra de reforma del Centro Sociocultural de...
Comentarios