jueves. 01.05.2025

El Ayuntamiento de Arrecife acogerá este próximo viernes una sesión extraordinaria para tratar la reciente aprobación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA).

Dicho Pleno ha sido solicitado por la oposición del Consistorio municipal para tratar de revocar el decreto de Alcaldía por el que la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, sacaba adelante el pasado 6 de junio la aprobación inicial del PEPA.

Como segundo punto, la oposición solicita reprobar la actitud institucional de la Alcaldía por la tramitación de dicho documento.

Según fuentes del equipo de gobierno capitalino, dicha aprobación inicial no será discutida en el pleno del próximo viernes, sino que su aprobación definitiva se votará en otro que próximamente se convocará. "No hay vuelta atrás con la aprobación inicial del PEPA", confirmaron fuentes del equipo de gobierno.

Críticas ciudadanas y de la oposición

Todas las organizaciones ciudadanas y partidos de oposición coinciden en la mala actuación en el asunto por parte de la alcaldesa, a la que acusan de llevar el asunto con el mayor secretismo.

La respuesta de oposición y colectivos ciudadanos tras la aprobación del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) el pasado 6 de junio por parte del Ayuntamiento, no se ha hecho esperar. En general, se ha recibido la noticia con indignación por la actuación de la alcaldesa María Isabel Déniz, a la que se le acusa de falta de transparencia y de no contar con la opinión y el esfuerzo de todos los grupos que presentaron el pasado mes de octubre las alegaciones al PEPA.

Esta opinión queda confirmada para los afectados con la última actuación de la alcaldesa, ya que creen que se ha aprobado “a escondidas” y además se ha notificado demasiado tarde. Algunos de los interesados denuncian que incluso han tenido que enterarse directamente por la prensa.

Posibles iniciativas

Todos coinciden en que aún es demasiado pronto para decidir que van a hacer exactamente, ya que esperan analizar la situación y el informe en el que se rechazan la mayoría de las alegaciones que presentaron, para emprender acciones concretas.

Pero también confirman que no se van a quedar de brazos cruzados y que esperan poder parar el documento. Ante todo, exigen que se incluya el decreto como asunto prioritario en los próximos plenos, e incluso se intentará por parte de Alternativa Ciudadana unir a todas las fuerzas para defender los intereses comunes en este pleno monográfico del próximo viernes.

Por otra parte, una hora antes de esta sesión extraordinaria también se celebrará otro Pleno en el que se procederá a la aprobación inicial de la tasa municipal de recogida de residuos sólidos.

Arrecife acoge el viernes el pleno solicitado por la oposición para tratar el PEPA
Comentarios