Y es que, según explica a Crónicas Lorenzo García, presidente del Comité de Empresa, con motivo del cambio de empresa adjudicataria de estos servicios en el Aeropuerto, los empleados temen que muchos de ellos no sean subrogados y por eso reclaman el mantenimiento de sus puestos de trabajo. "La solución pasa por que los del módulo 1 se pasen al 2 y los del 2 al 1, pero Aena no entra en razón", ha explicado.
Además, según certifican las mismas fuentes, al conjunto de trabajadores no les ha gustado nada la amenaza que se cierne sobre sus puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que el número de cafeterías pasará a partir de ahora de las siete actuales a solo tres. "Se quedará mucha gente fuera, por eso hacemos un llamamiento a los políticos, a los ciudadanos y a la prensa, a ver si entre todos podemos solucionar este conflicto, porque desde luego que así la crisis no se va a arreglar", ha dicho Lorenzo García.
Tras el concurso que ha realizado recientemente Aena para volver a adjudicar este servicio, los trabajadores aseguran que de no alcanzar un acuerdo en las próximas horas con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, las movilizaciones continuarán durante los próximos días 5, 6 y 7 de enero.