martes. 27.02.2024

El Cabildo de Lanzarote a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina,  informa este viernes de que ha iniciado el asfaltado de la LZ-501, carretera que une los pueblos de Conil y La Asomada. 

“Esta primera fase comprenderá entre el cruce de Conil y el camino del barranco de Tegoyo”, sostiene Medina, quien además adelanta que el resto de la vía se asfaltará previsiblemente en dos semanas, cuando finalice una obra particular que impide continuar con el asfaltado. 

Medina se trasladó este jueves hasta la localidad de Conil para supervisar los trabajos realizados. “Ya hemos iniciado con las primeras capas de asfaltado, para cuanto antes reabrir este tramo y que los vecinos de los pueblos de Conil y Tegoyo puedan circular con normalidad”. 

El área de Obras Públicas del Cabildo ha invertido una cuantía total que asciende hasta los 923.131,64 euros para la transformación de esta vía, siendo la empresa Hormigones Insulares S.L. la encargada de realizar los trabajos. 

“Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero era una obligación para nosotros intervenir esta vía que se encontraba en un estado avanzado de deterioro”, concluye Medina. 

Arranca el asfaltado de la carretera que une Conil y La Asomada
Comentarios