El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Armando Santana, ha rechazado este miércoles las recientes críticas del también concejal de Coalición Canaria (CC) Jacobo Lemes. En ellas, el coordinador de la última campaña electoral de la alianza nacionalista lamentaba que Santana no hubiera participado en actos de la campaña de las últimas elecciones generales del dominio pasado. Por el contrario, Armando Santana ha garantizado que él y su partido, Nueva Canarias, participaron activamente en dicha campaña.
"Yo me lo tomo a risa. Él sabe perfectamente que la campaña electoral, ésta última, duró una semana, que el viernes yo tenía compromisos con el Ayuntamiento porque teníamos la noche de los Finaos, y cuando acabé a las doce de la noche me fui con mi gente a pegar carteles a Arrecife, en las zonas donde Coalición Canaria nos dijo. Hicimos nuestro trabajo, y lo mismo del domingo al miércoles, que tuve que estar en la World Travel Marjet, con compromisos que habíamos organizado hace cuatro meses", ha manifestado Santana en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.
El responsable orgánico de NC ha destacado, de hecho, que acudió el miércoles pasado al acto electoral con Pedro Quevedo celebrado en la Sociedad Democracia, ha destacado que "al tomar la palabra di mi apoyo total y absoluto a la figura de Samuel Martín", último aspirante de esta unidad nacionalista al Senado por Lanzarote. "Ese día fue noticia por lo sucedido en la pasada campaña de las municipales y la acusación de los carteles del PSOE", ha dicho.
En este sentido, en dicho acto Santana habló "de la unidad del nacionalismo". "Hicimos dos días más días campaña y al final les solicité a Coalición Canaria que nos facilitaran unos 2.000 votos porque nuestro compromiso fue en el término municipal de Arrecife".
Por ello, Santana ha explicado que no entiende "por qué se han producido esas declaraciones que hizo Jacobo Lemes en este medio de comunicación". "Tampoco las entienden en la dirección de su partido pues están muy sorprendidos y disgustados por lo que dijo", ha advertido Santana.
Cerrar la Avenida Marítima, un error
Por otro lado, el responsable de Comercio y Turismo en la capital ha advertido a quienes desde partidos como el PSOE siguen considerando que la Avenida Marítima de la ciudad debió haberse dejado cerrada al tráfico rodado.
Santana ha relatado cómo un experto en movilidad ha certificado esta semana que el cierre de la Avenida causó un problema al comercio y a la propia movilidad de Arrecife.
"El lunes se nos presentó a los concejales el Plan de Movilidad de Arrecife. Preguntamos a los expertos si había sido un desacierto haber cerrado la Avenida en el ámbito de la movilidad y este experto nos dijo que sí, que en los momentos actuales y con el caos que tenemos en Arrecife en materia de circulación, haber cerrado la Avenida no fue lo correcto", ha explicado.