jueves 27/1/22

Armando Santana pide a CC que no solicite comparecencias relacionadas con la comisión de investigación de Ginory

El presidente de la comisión advierte de que "si cada grupo político pide comparecencias en el pleno, vaciaremos de contenidos la comisión y confundiremos a los ciudadanos”
Armando Santana
Armando Santana.

Armando Santana, como presidente de la recientemente creada comisión de investigación del caso Ginory en el Ayuntamiento de Arrecife, ha rogado a Coalición Canaria (CC) que se abstenga de pedir comparecencias sobre este caso fuera de la citada comisión, creada a tal efecto. “Si cada grupo político se dedica a pedir comparecencias en el pleno, estaríamos vaciando de contenidos la comisión, y confundiendo a los ciudadanos”, advierte Santana en nota de prensa remitida este martes a este diario, solo un día después de que los nacionalistas hayan pedido públicamente la comparecencia de la actual portavoz del PSOE y ex concejala de Hacienda, Cristina Duque. 

“Si bien es cierto que como Presidente de la Comisión no puedo ni debo intervenir en la comunicación pública de cada partido, me gustaría pedir responsabilidad a la hora de tratar tanto a la comisión como el propio caso”. Santana recuerda que este mismo lunes ya ha pedido a cada formación política que nombre un portavoz en la comisión. “Todos los partidos van a tener voz”, señala el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería de la capital.

En este sentido, el también coordinador insular de Nueva Canarias (NC) ha alegado que "todos los testimonios, declaraciones, o intervenciones que los diferentes grupos políticos del arco municipal estimen oportunas, serán contempladas a su debido tiempo y en su debido marco". “Si empezamos a pedir comparecencias paralelas en el pleno por parte de cada partido asistiremos a la ceremonia de la confusión, y la comisión perderá sentido y decepcionaremos a los ciudadanos”, indica Santana. 

El presidente de la citada comisión de investigación advierte también de que dicha comisión "no debe de perder su finalidad". "Desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha producido el pago de decenas de millones de euros de dinero de los vecinos por un solar de apenas 10.000 metros y no está claro ni que exista como tal", expone. Esto, a su juicio, "debe centrar todos nuestros esfuerzos, para explicar a los ciudadanos qué ha pasado y cómo debemos de hacer para que no vuelva a suceder”.

Armando Santana pide a CC que no solicite comparecencias relacionadas con la comisión...
Comentarios