sábado. 25.05.2024
El candidato explicó a unos malagueños por qué sí tenía cabida la bandera de España en un acto de su partido

Armando Santana llena el Centro Cívico de Arrecife para presentar su candidatura

El presidente nacional, Román Rodríguez, avaló la trayectoria, el compromiso y la cercanía del cabeza de lista Alcaldía capitalina, que este sábado fue arropado en la presentación de la lista electoral a las elecciones de mayo
Armando Santana hablando para un abarrotado centro cívico
Armando Santana hablando para un abarrotado centro cívico.

Nueva Canarias (NC) ha proclamado este sábado en un multitudinario acto a Armando Santana como candidato oficial a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital de la Isla. El Comité, según explica el partido este domingo en nota de prensa, organizó un dinámico evento desde las 18:30 horas en el Centro Cívico, que llenó por completo su aforo, y en el que han hecho oficial la lista electoral de los hombres y mujeres que acompañarán a Armando Santana en su candidatura a Arrecife de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo y que será ratificada esta semana por el Comité Electoral.

Armando Santana arropado por sus compañeros
Armando Santana arropado por sus compañeros.

El concejal y candidato de NC a la Alcaldía de Arrecife, Armando Santana, fue el encargado de cerrar el acto con una intervención emotiva e ilusionante, en la que se comprometió a seguir apoyando a los más desfavorecidos, a todos los ciudadanos, a los comerciantes, artesanos y hosteleros, a planificar el futuro de esta ciudad, a solucionar el problema de la vivienda, la movilidad, los edificios abandonados y el patrimonio de Arrecife, y en la que se comprometió, entre otras cosas, triplicar los presupuestos a la Cultura.

armando dos

En cuanto a la lista electoral que presenta NC en Arrecife, se compone de un grupo de personas que han trabajado en la organización desde hace más de cuatro años, comprometida con la ciudadanía, los nombres se harán públicos esta semana , después de ser ratificados por el comité electoral.

El evento, en cuyo arranque se guardó un minuto para oír el himno de Canarias, fue dinamizado por el artista Roque Delbueno. El acto de proclamación contó, además, con la presencia del presidente nacional de NC, Román Rodríguez, el portavoz nacional, Luis Campos, y los diferentes candidatos y candidatas de Lanzarote y La Graciosa, además de distintos cargos públicos y orgánicos de la formación.

armando tres

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias avaló la trayectoria de Santana en este mandato en Arrecife, donde ha trabajado con tesón, en solitario, con compromiso, esfuerzo y mucha cercanía. Armando es un trabajador nato y también muy tenaz expuso Román Rodríguez en referencia a los más de 5 millones de euros que el concejal y candidato de NC en Arrecife logró arrancar para invertir en la ciudad, y que han sido destinados a un corredor verde desde el IES Zonzamas hasta Puerto Naos y al embellecimiento de la plaza de El Almacén, con miles de euros  para la zona comercial abierta en Arrecife. Román Rodríguez solicitó el apoyo  para que Nueva Canarias cuente no con un concejal, sino con un grupo propio en el Ayuntamiento de Arrecife para que esta ciudad recupere su auténtico protagonismo y sea el verdadero motor económico y social de la isla de Lanzarote.

Lo más repetido en la intervención de Santana fue compromiso,  su compromiso con Arrecife , el compromiso para satisfacer todas las necesidades que tiene la capital de la isla en materia de educación , seguridad , movilidad , entorno urbano etc…

Bandera de España

Uno de los momentos más emotivos  en su intervención,  fue recordar una conversación que mantuvo esta misma semana con una familia de Málaga que quería ir a mostrarle su apoyo con una bandera española, preguntando al candidato si podían llevarla. Santana les respondió “claro que si , de eso se trata, Nueva Canarias es un partido de Estado, que respeta la Constitución, que defiende nuestro archipiélago y que aspira a tener cuotas de autogobierno ganadas en las urnas, con el respaldo de los canarios y donde también tenemos en cuenta el resto del territorio español, claro que si, claro puede estar la bandera de España”, concluyó Santana.

Armando Santana llena el Centro Cívico de Arrecife para presentar su candidatura
Comentarios