Con un programa electoral de noventa y cinco propuestas, el Partido Popular pretende alcanzar el poder en Haría con la candidatura que encabeza Armando Santana, quien presentó su plan de gobierno a los ciudadanos anoche en el centro sociocultural La Tegala. Santana es muy optimista a pesar de reconocer que no es una persona que haya estado muy vinculada a las sociedad de Haría. El trabajo y el estudio en la Península le han impedido convivir más de lo que hubiese deseado con los vecinos del norte, pero ahora presenta su candidatura con ilusión, capacidad y sobre todo con ganas de servir. “Vengo a quedarme para siempre y quiero que entre todos podamos mejorar la situación del norte”, dijo. La recuperación de las salinas de Órzola y el estímulo a las cooperativas de agricultores y productores de vino son dos de las propuestas más importantes del PP.
Santana aseguró que día a día los vecinos se acercan para expresarle con detalles las carencias del municipio y espera responder a esa expectativa que se está creando alrededor de su candidatura. Santana señaló que hay gente que simpatiza con él que no está afiliada al Partido Popular, pero confía en recibir el apoyo de todos los ciudadanos que comparten las propuestas que presenta al municipio y su forma de trabajo. “Espero que no fallen el 27 de mayo”, comentó riéndose.
No da crédito a la mayoría absoluta
No cree que José Torres Stinga, candidato de Coalición Canaria, obtenga la mayoría absoluta y espera arrebatársela para obligar a CC a pactar. Augura que este año las diferencias entre los diferentes partidos será mínima, por ello, invita a los ciudadanos a no quedarse indiferentes y participar de la fiesta democrática. Además, recordó que son tantas las fuerzas políticas las que se presentan en Haría que inevitablemente la votación se va a fraccionar. Alternativa Ciudadana, PNL e Isla Alternativa son tres de las opciones políticas que estarán en el candelero de Haría. El partido que quiera gobernar con mayoría, de los siete que se presentan, tendrá que sacar siete de los trece concejales del Ayuntamiento. El reto inmediato de Santana es superar la votación que obtuvo el PP en el año 2003. A partir de allí, empezar a trabajar con seriedad para consolidar un proyecto político fuerte de cara a unas nuevas elecciones. Santana mira las visitas a Lanzarote de Mariano Rajoy y José María Aznar como un espaldarazo fuerte a las aspiraciones populares en la Isla.