lunes. 08.08.2022

Armando Santana denunciará a seguidores de Lanzarote en Pie por insultarle en las redes sociales

Cree que Leticia Padilla les ha incitado al confundir el "racismo" con que él crea que las personas que conocen Arrecife hace más de cuarenta años puedan saber más que personas que llevan poco tiempo en la Isla. Insiste en que no se está retrasando a propósito la comisión de Ginory
Imagen del Ayuntamiento de Arrecife.
Imagen del Ayuntamiento de Arrecife.

El concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha anunciado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este viernes que denunciará a algún seguidor de Lanzarote en Pie (LEP) por insultarle a través de las redes sociales. El enfado del también coordinador insular de Nueva Canarias (NC) parte del enfrentamiento que ha tenido estos días con la portavoz de LEP, Leticia Padilla, a cuenta de la no convocatoria de la comisión de investigación sobre el caso del solar de Ginory que también preside. Santana había dicho en otras entrevistas radiofónicas que él conoce mejor el asunto porque nació en Arrecife que una persona que ha nacido en Francia, lo que provocó que algunos seguidores de Padilla, según expuso el concejal nacionalista, le llegaran a calificar de "racista" por su actitud, cuando lo lógico sería que le hubieran llamado xenófobo por su supuesto rechazo a una persona que está haciendo política en Lanzarote habiendo nacido en otro país. “Estoy un poco preocupado, ayer recibí varias amenazas, estoy pensando qué hacer con ellas”. “He recibido insultos que podrían constituir un delito de odio, creo que se ha hecho una campaña en contra mía en redes sociales para decir que soy un racista cuando es evidente que no lo soy”, denunció Armando Santana.

El concejal ha aclarado que esta situación ha surgido por unas declaraciones que realizó a una periodista asegurando que conoce la situación del solar de Ginory porque nació en la capital y lo vivió en primera persona. El concejal interpretó que al haber nacido en Arrecife posee un mayor conocimiento de los hechos a diferencia de aquellos que no han nacido en la Isla. “Ayer me preguntaba una periodista sobre el solar de Ginory y yo le dije que conozco lo que pasó con el solar porque tengo 48 años, porque soy de Arrecife y no soy de Francia. Interpreto que las personas que hemos nacido aquí en Arrecife, en Lanzarote, a diferencia de otras que no estuvieron en ese momento quizás tengamos más conocimiento de lo que ha pasado. De ahí surgió una campaña de odio a mi persona, llamándome racista y generándome problemas con la gente sin ningún tipo de motivo. La verdad que hay que estudiarlo, y yo lo voy a estudiar en el día de hoy para interponer una denuncia”, explicó el concejal visiblemente enfadado.

El dirigente de NC se defendió ante estas acusaciones de racismo informando que en su Ejecutiva cuenta con varias personas nacidas fuera del país. Santana también afirmó que Leticia Padilla juega con fuego con los calificativos que utiliza en su contra con el claro objetivo de echarle encima a la gente con cosas que no son ciertas. “La señora Leticia Padilla juega con fuego, llamándome racista y generándome un conflicto con muchísima gente. Pero le voy a dar un dato para que usted lo tenga claro, tengo una Ejecutiva que se reúne todos los martes, que son más de veinte personas en Arrecife y doce de ellas son nacidas fuera de España”, argumentó.

Armando Santana señaló además que los insultos y calificativos le llegaron a través de las redes sociales por parte de diferentes personas, pero los más graves de alguien que es de LEP y al que se vio obligado a bloquear. Además, el concejal indicó que cada vez que habla sobre Leticia Padilla recibe todo tipo de insultos. “Hay una persona concreta en redes sociales que es de su partido, conocido, que me llamaba racista y con unos calificativos increíbles, lo estoy estudiando, porque incluso creo que puede incitar al odio. Incluso lo tuve que bloquear en Instagram, usaba unos calificativos que en mi vida había escuchado, de miserable para arriba. Es tremendo, ya le digo que cada vez que hablo de esta señora es un problema. Una crítica tras otra: que si soy machista, que si soy racista... Creo que soy una persona que siempre hablo de todo, pero en el tema de la señora Leticia Padilla yo a partir de ahora no pienso decir absolutamente nada”, indicó Santana de forma contundente.

El concejal de Turismo criticó las quejas de Leticia Padilla afirmando que sus declaraciones no son correctas, ya que no se ha arrancado la comisión de Ginory, como ya explicó hace unas semanas en el mismo programa, debido a la falta de una secretaria en la institución que pudiera preparar el reglamento del órgano a constituir. “Creo que es una irresponsabilidad por parte de esta señora decir que la comisión de investigación de Ginory no arranca porque Armando Santana no ha preparado el reglamento, cuando sabe perfectamente que el reglamento lo tiene que preparar la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife. Ella sabe perfectamente que no teníamos secretaria hasta hace muy poco tiempo”, declaró el componente de Nueva Canarias.

Santana denunció que Leticia Padilla ha engañado a la gente con sus notas de prensa, acción la cual aseguró que le provoca malestar y enfado ya que considera que no vale todo en la política. “Teniendo la información, porque además hay contacto directo con correos electrónicos con todos aquellos que forman la mesa, que son los portavoces, ella saca una nota de prensa para engañar a la gente y a mí eso si es verdad que me enfada. Que engañe a la gente me molesta, porque creo que no vale todo en política”, finalizó.

Armando Santana denunciará a seguidores de Lanzarote en Pie por insultarle en las redes...
Comentarios