sábado. 25.05.2024

Este fin de semana Nueva Canarias (NC) ha presentado una nueva campaña en las calles de Arrecife basada en la defensa de la cultura canaria. Para ello, según explica este domingo la organización en nota de prensa, Armando Santana, candidato a la Alcaldía de la capital, se ha comprometido a que si tiene responsabilidades de gobierno a partir del 28 de mayo creará la primera concejalía en Lanzarote basada en la Identidad Canaria.

"Arrecife necesita en su ayuntamiento un área dinámica que ponga en valor las tradiciones y costumbres del pueblo canario y que desgraciadamente con el tiempo se están perdiendo o no se le está dando la relevancia que estas merecen, y para ello es muy importante la implicación y atención de los centros escolares", apuna Santana en su nota.

El principal objetivo de este proyecto, según explican desde NC, es "llevar nuestra identidad a las chinijas y chinijos de nuestra ciudad  y motivar sus enseñanzas, una concejalía que trabaje por el rescate de nuestras tradiciones y costumbres y donde la participación ciudadana sea básica en la organización y el desarrollo de los actos".

"Como todo el mundo sabe, ha sido bajo la gestión de Armando Santana en el ayuntamiento de la capital de Lanzarote la que ha conseguido que por primera vez en su historia,  la corporación municipal celebre la noche de Finaos en lugar de Halloween. Estaré siempre  al lado de aquellos que tienen a nuestro archipiélago como prioridad en su movimiento y su acción con las personas", señala Santana.

NC recalca que "es fundamental que entre todas y todos podamos recuperar nuestro patrimonio , defender  nuestra gastronomía, dar apoyo  a las agrupaciones folclóricas, fomentar el respeto por nuestros espacios singulares y dar el impulso necesario a las diferentes modalidades deportivas, especialmente  a la vela latina,  a la lucha canaria o  tradiciones como los jolateros".   

Armando Santana se compromete a crear la primera concejalía de Identidad Canaria de...
Comentarios