El concejal electo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha reconocido este miércoles en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el pacto entre su formación política y Somos Lanzarote en las elecciones del pasado domingo "no ha sido un éxito" teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las urnas.
Sin embargo, y a pesar de que ostenta el cargo de coordinador insular en Lanzarote, Santana ha dejado claro en declaraciones al programa 'A buena hora' que ahora será su organización en el ámbito nacional canario la que deba valorar dicha alianza tras haber sido los órganos regionales de NC los que "se empeñaron en cerrar dicho acuerdo".
"Tengo que ser justo con mi equipo principalmente. Nosotros nos empeñamos desde el 2015 en tener organización en Arrecife, y esto lo sabe también mi partido, al que le trasladé que me iba a preocupar con exclusividad de la capital, y esto se ha visto en estos cuatro años", ha indicado Santana
Desde ese momento, ha advertido, su labor se centró "exclusivamente en la campaña electoral al Ayuntamiento capitalino", donde Nueva Canarias-Somos Lanzarote ha obtenido una representación de dos concejales.
"El resto de municipios fue competencia de la organización nacional y de Somos Lanzarote y, sin intentar echar balones fuera, ellos fueron los que cerraron este pacto. Me dieron cobertura y cancha a mi equipo y a mí en Arrecife y creo que el resultado, viendo lo que hay ahora mismo sobre la mesa, es bastante satisfactorio por nuestra parte", ha explicado Santana.
Oposición constructiva desde el Grupo Mixto de Arrecife
En este sentido, el coordinador insular de NC ha garantizado que realizará en el nuevo mandato una oposición muy constructiva en Arrecife, donde por primera vez tiene representación este partido, junto a su compañera y nueva concejala electa, Elizabeth Merino.
"Sabíamos, independientemente de las encuestas, que estábamos sobre los dos concejales. Podríamos haber llegado al tercero, pero nos quedamos con esos resultados", ha advertido.
Santana reconoce que ve "bastante complicadas las posibilidades de llegar al Gobierno, así que posiblemente estaremos en el Grupo Mixto como único partido". "Podremos trabajar en solitario y nos dedicaremos en estos cuatro años a lo mismo que hemos hecho siempre, a velar y a defender a la ciudadanía de Arrecife", ha expuesto.