domingo 28/11/21

Ariagona González: "Que la ministra Maroto venga a Lanzarote e inicie aquí su campaña de levantar la persiana nos da visibilidad y la sitúa en la realidad que estamos viviendo"

La consejera del PSOE en el Cabildo de Lanzarote y diputada nacional en el Congreso cree que CC y la PMH se han unido ahora, "tras 10 años de discrepancias insalvables, porque hay algo más grande que les une a lo que antes les separaba, que es tener un frente común o un enemigo común al que vencer de alguna manera"

mg_3602

La consejera del PSOE en el Cabildo de Lanzarote y diputada nacional en el Congreso, Ariagona González, ha aplaudido este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la reciente visita a la Isla por parte de la ministra de Turismo, Comercio e Industria, con la que Reyes Maroto ha iniciado una campaña en favor del sector del Comercio. González ha explicado en el programa 'A buena hora' de este viernes que la presencia de la ministra en Lanzarote ha dado "visibilidad" a las Islas y que demuestra con ello que el Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de las dificultades económicas que atraviesa Canarias. 

"Que la ministra de Comercio, Turismo e Industria venga a Lanzarote e inicie aquí su campaña de levantar la persiana es positivo. Nos da visibilidad y reconoce la situación que está viviendo Lanzarote. La caída del turismo para Canarias es muy dura y para Lanzarote también. Lo que pasa es que el turismo arrastra al resto de os sectores, o sea, si no tenemos turismo, el comercio se ve perjudicado y el resto de los sectores económicos también", ha argumentado la diputada nacional por la provincia de Las Palmas.

"Esa visita ha sido positiva. Obviamente, estamos ante una situación muy compleja y es muy difícil lidiar contra esta pandemia, que nos ha hecho tener una crisis sanitaria y ahora una crisis económica que estamos viviendo todos los países de nuestro entorno. Pero creo que esa visita es positiva y que el Gobierno de España reconoce con ella la situación tan difícil que está viviendo Canarias y refleja que es consciente de ella", ha señalado Ariagona González, que es también responsable de Industria y Energía en el Cabildo de Lanzarote.

El inicio del juicio por Montaña Roja

Además, en cuanto al inicio del juicio oral este próximo lunes, en el que se juzga al ex presidente del Cabildo PEdro San GInés por la incautación de la desaladora de Montaña Roja González se ha militado a confiar en "que la Justicia decida lo que tenga que decidir y bien decidido estará". "En ese caso", ha aclarado la diputada del PSOE ,"nosotros no entramos ni con ninguno. "Lo que tengan que decir los jueces será dicho y acatado, como no puede ser de otra manera. La guerra política, o mejor dicho, las discrepancias políticas entre CC y el PSOE, son lógicas y por eso tenemos esos conflictos políticos. Tenemos ideologías distintas y formas de gobernar diferentes, pero hay que intentar no utilizar un lenguaje que crispen más la situación. Por eso, visto cómo está la situación y cómo está subiendo el nivel de crispación en este país, creo que es mejor hablar de discrepancias y no de guerra", ha dicho. 

CC y la PMH, unidos por un enemigo común

Por otro lado, respecto al acuerdo de gobierno rubricado hace unos días entre CC y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) para gobernar en el Ayuntamiento norteño y derrocar al PSOE de Alfredo Villalba, Ariagona González ha valorado la intención de ambas fuerzas políticas de extender dicho entendimiento incluso hasta las próximas elecciones previstas para 2023. "Han tenido unas diferencias y unas discrepancias insalvables, y llevan enfrascados con este conflicto de la Cueva de los Verdes unos 10 años, pero ahora han hecho las paces", ha afirmado. "Quizás sea porque ahora hay algo más grande que les une a lo que antes les separaba, que es tener un frente común o un enemigo común al que vencer de alguna manera", ha señalado la diputada en referencia al PSOE. 

Ariagona González: "Que la ministra Maroto venga a Lanzarote e inicie aquí su campaña...
Comentarios