viernes. 19.04.2024

La consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote y diputada nacional del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Las Palmas, Ariagona González, ha valorado de manera muy crítica en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el nuevo pacto rubricado este pasado martes entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) para el Ayuntamiento de Arrecife, tras la ruptura, hace dos semanas, del pacto que hasta ahora ha venido sustentando el Gobierno de la capital, entre populares y socialistas. El abrazo entre Ástrid Pérez y Migdalia Machín "supone que volvemos otra vez a un período de inestabilidad política", ha manifestado Ariagona González en declaraciones al programa 'A Buena Hora', en referencia al acto de rúbrica de dicho pacto de gobierno entre la alcaldesa de Arrecife y la secretaria general de CC en la Isla. 

En palabras de la parlamentaria lanzaroteña, el nuevo pacto suscrito entre nacionalistas y populares en Arrecife es sinónimo de "viejas políticas". "La pena es que volvemos otra vez a un período de inestabilidad política, que volvemos otra vez a los tiempos de antaño", ha advertido Ariagona González.

La consejera socialista ha avalado la tesis de su formación política, respaldada en primera persona por la presidenta del Cabildo de Lanzarote y, a su vez, secretaria general del PSOE en la Isla, María Dolores Corujo, y que apunta a las direcciones nacionales de PP y CC como impulsoras de la ruptura del pacto original en Arrecife y, especialmente, al secretario general de los nacionalistas, Fernando Clavijo. Con la firma del nuevo pacto de gobierno en la capital, ha opinado Ariagona González, "también lo que ocurre es que una se da cuenta de que quien manda no es quien está en la Isla y quien conoce la realidad de la Isla y a los distintos partidos de la Isla y las distintas políticas que pueden implementar uno y otro".

A juicio de la también diputada nacional por la provincia de Las Palmas, el cese de los cinco concejales del PSOE en Arrecife decretado por la alcaldesa, Ástrid Pérez, el pasado 18 de noviembre, obedece a un acuerdo que populares y nacionalistas "ya tenían firmado hace tiempo", por lo que González ha rechazado las "deslealtades" de los ediles del PSOE que esgrimió la también presidenta del PP de Lanzarote para justificar la salida de su principal socio de dicho pacto. "Ellas sabrán qué han hablado y demás", ha expresado Ariagona González, que también ha expresado su confianza en que salga adelante, como se espera en los próximos días, el nuevo pacto de gobierno para el Cabildo de Lanzarote entre PSOE y Podemos, con el respaldo del consejero de Sanidad -ex portavoz del Grupo Nacionalista-, Juan Manuel Sosa. 

Ariagona González: "El abrazo entre Ástrid Pérez y Migdalia Machín supone la vuelta de...
Comentarios