miércoles. 01.02.2023

La Asociación de Pacientes APUSAS convoca una concentración en Arrecife en defensa de la Sanidad pública

La convocatoria, apoyada por ACULANZA y Argana Viva entre otros colectivos, tendrá lugar este sábado por la mañana en Arrecife
IMG_0698
El acto de presentación de la Asociación APUSAS, hace unos días, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Yaiza.

La Asociación de Pacientes y Usuarios de Sanidad y de Atención Sociosanitaria (APUSAS), de reciente creación en Lanzarote, ha convocado una concentración para este sábado en Arrecife en defensa de la Sanidad pública. Tal y como explican en nota de prensa trasladada a este diario por este nuevo Colectivo, la cita será este 11 de diciembre a las 11 horas frente al Cabildo Viejo, en la calle Real de Arrecife. La convocatoria, apoyada por ACULANZA y Argana Viva entre otros colectivos, reivindica una Sanidad “pública, digna, universal y gratuita”.

Desde APUSAS sus representantes explican que lo que se pretende con esta concentración es reivindicar más recursos y más agilidad en la atención sanitaria para abaratar así ciertos costes y, sobre todo, para mejorar la asistencia socio sanitaria para los y las pacientes de Lanzarote y Canarias. 

Aunque fue creada en 2019, debido a la pandemia es ahora cuando esta Entidad ha podido empezar a complementar en la calle el trabajo telemático realizado desde su constitución gracias en parte al Ayuntamiento de Yaiza, la única Institución de Lanzarote que de momento le ha tendido la mano para apoyar el desarrollo de la misión del colectivo, que no es otra que la defensa de los derechos del paciente de Lanzarote y La Graciosa.

Ésta fue la carta de presentación de APUSAS en el acto celebrado hace una semana en Yaiza con voz de usuarios de la Sanidad pública y profesionales que prestan servicios a la misma en un coloquio coordinado por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente de España, Carmen Flores, y el presidente de APUSAS, Fidel Ascensión.

La Asociación de Pacientes APUSAS convoca una concentración en Arrecife en defensa de...
Comentarios