La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Maciot Cabrera, ha elevado hoy a la Junta de Gobierno Local la aprobación de nuevas licencias urbanísticas que permitirán la construcción de 28 nuevas viviendas en distintos puntos de la ciudad, contribuyendo así a ampliar la oferta residencial y a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía: el acceso a una vivienda digna.
Con estas nuevas autorizaciones, el Área de Urbanismo ha concedido ya licencias para la construcción de 272 nuevas viviendas en los dos años de gestión de Maciot Cabrera al frente de la citada área, consolidando un ritmo de trabajo que ha permitido impulsar numerosos proyectos residenciales y urbanísticos en la capital lanzaroteña.
Los nuevos expedientes aprobados incluyen, entre otros, la construcción de un edificio de sótano, dos plantas y ático entre medianeras con 14 viviendas y 14 plazas de aparcamiento en la calle Sol, y un edificio de tres plantas y ático con dos sótanos, 14 viviendas, 4 locales sin uso y 26 plazas de aparcamiento en la calle Fajardo y Colegio.
El concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, ha resaltado este miércoles en nota de prensa que "el trabajo del personal de la Oficina Técnica municipal es esencial para seguir sacando adelante proyectos que no solo impulsan el desarrollo urbano de nuestra ciudad, sino que además son fundamentales para dar respuesta a una necesidad social tan urgente como la vivienda”.
Asimismo, Cabrera ha querido poner en valor el compromiso del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de seguir adquiriendo suelo para cederlo al Gobierno de Canarias con el fin de promover nuevas promociones de vivienda pública en la isla.
“Este tipo de iniciativas son imprescindibles y complementan el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento para agilizar licencias y facilitar que las promociones residenciales se materialicen”, subraya Cabrera.
El concejal recuerda también que actualmente se encuentran en marcha las obras de 201 viviendas de titularidad autonómica en el barrio de Maneje. “Son pasos decisivos para paliar la crisis habitacional que sufre Arrecife y aliviar la presión sobre el mercado del alquiler”, añade el edil.