NOTIFICACON_RESOLUCION-BUFONA.pdf
La Agencia de Protección de Medio Urbano y Natural (Apmun) ha dado carpetazo al expediente contra los 14 chalés de la urbanización La Bufona, en Arrecife, pendientes de demoler, entre ellos, la vivienda de la dirigente del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, a quien la Agencia obligaba a demoler algunos de los anexos de su chalé.
Tras el recurso interpuesto por la mayoría de estos 14 vecinos a través de la letrada Juana María Camero, la Agencia ha estimado el argumento que señala que el procedimiento ha caducado. Y es que, según fuentes judiciales, desde la última resolución de la Apmun incoando el expediente hasta la notificación a los afectados, que no se ha producido, han transcurrido tres meses, es decir, el plazo legal estipulado para ello.
Según recuerdan las mismas fuentes, el argumento de la Agencia de Protección de Medio Urbano y Natural en estos diez años de litigio se ha basado en que las viviendas se construyeron sin licencia e invadiendo suelo protegido.
La última resolución de la Apmun desestimaba las alegaciones de la política del PP y del resto de propietarios y en el mes de julio de 2011 le daba un mes para presentar un proyecto de demolición voluntaria. Hace apenas cuatro días la letrada Juana María Camero, hija del ex secretario de Arrecife Felipe Fernández Camero, ha logrado mediante un recurso presentado, el archivo definitivo de la causa. La notificación se está llevando a cabo a todos los afectados desde la pasada semana de carnavales.