La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha resuelto imponer una multa de 51.500 euros al promotor de unas obras en el municipio del Haría, realizadas sin los títulos legitimantes necesarios para su ejecución.
El anuncio ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), al no haberse podido notificar la resolución al interesado en su domicilio, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Se trata de una construcción destinada a un aljibe semienterrado y el acondicionamiento de una parcela en un lugar denominado Mala, en suelo clasificado como rústico potencialmente productivo. Las obras se han realizado sin contar con la licencia municipal y la calificación territorial, que son obligatorias para su ejecución, tal y como establece el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
El organismo de naturaleza consorcial ha ordenado además el restablecimiento del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada mediante la demolición de las obras y la reposición del entorno al estado anterior a la infracción.
Por eso, la APMUN ha requerido a los dos interesados para que en el plazo de un mes presenten el proyecto de demolición, como primer trámite de ejecución voluntaria, advirtiéndoles de que de no cumplimentar el requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la misma.