lunes. 04.07.2022
El ex consejero de Deportes cree que en lugar de seguir con el "teatro habitual" los socialistas deberían haber ayudado a los participantes de la Subida de Haría a sufragar el coste de la prueba

Aparicio cree que lo que le faltaba al PSOE era subir a Alfredo Mendoza en un coche de rally

Alfredo Mendoza con algunos de los participantes en el Rally Isla de los Volcanes el día que se suspendió la prueba.
Alfredo Mendoza con algunos de los participantes en el Rally Isla de los Volcanes el día que se suspendió la prueba.

El ex consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote Francisco Javier Aparicio criticó este jueves en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote la participación del consejero no electo del Área, Alfredo Mendoza, en la prueba automovilística de la Subida de Haría como copiloto. El consejero del Partido Popular (PP) calificó como “populista” esta participación en la prueba automovilística tras producirse hace unos escasos meses la suspensión del Rally Isla de los Volcanes y no mostrar su apoyo por ejemplo al sector subvencionando los 250 euros que deben abonar todos los participantes en la prueba norteña. Para él, "lo que le faltaba al Partido Socialista (PSOE) ya es este espectáculo, subir a un consejero en un coche para tratar de demostrar no se sabe qué, para intentar vender una imagen después de la que liaron en el Rally Isla de los Volcanes que no se corresponde con la realidad". "Están en el PSOE todo el tiempo pensando cómo hacer teatro sin ocuparse realmente de los problemas de la gente, en este caso de un mundo del deporte que estoy convencido de que no va a olvidar lo que sucedió sólo por que se suba a un consejero en un coche y se le dé vueltas por la Isla", comentó visiblemente molesto. 

El popular informó durante su intervención radiofónica de que Alfredo Mendoza participará como copiloto en la subida de Haría tras sacarse la licencia correspondiente. Además, especificó que ha conocido esta información a través de las redes sociales del mundo del automovilismo, donde también asegura que han llovido críticas por lo que se entiende que es un acto más de la demagogia habitual de los socialistas "cuando tratan de vender humo en lugar de trabajar por realidades y certezas". “Creo que incluso se ha sacado ahora la licencia de copiloto de rally y que va a participar en la subida de Haría. Esta noticia corre por las redes a través del mundo del deporte porque a algunos les ha llamado la atención, y no precisamente de forma positiva”, alegó.

El consejero señaló que quien realmente merece la atención y la protección en este tipo de eventos son los propietarios de los vehículos y poseedores de las licencias anuales, que no pueden competir como ocurriera el pasado mes de abril con la suspensión del Rally Isla de los Volcanes, y no los actos populistas que buscan realizar campañas políticas y limpiar los errores realizados en el pasado con las malas decisiones tomadas. “La realidad es que hay que proteger a aquellos que conducen y a los propietarios de esos vehículos que se han sacado la licencia anual y no han podido disfrutar los eventos deportivos como ha pasado hace dos meses. Donde hay que estar es en los hechos, no en el populismo”, destacó.

El que fuera consejero de Deportes hasta la ruptura del pacto entre el PSOE y el PP, también puso el foco en las quejas del automovilismo por los altos precios de las inscripciones de la Subida de Haría. “Ahora mismo el mundo del motor se reúne y hace unos pocos días se reunió en Tinajo, más concretamente en la Vegueta, y una de las reivindicaciones que ponía sobre la mesa es que la inscripción a la subida de Haría valía 250 euros y que era caro para los bolsillos de los deportistas", apuntó el ex consejero de Deportes.

Aparicio también se preguntó por qué el apoyo del Cabildo a este sector ha sido tan escaso en esta prueba. “¿Qué le costaba al Cabildo subvencionar como mínimo 100 euros? Esa cantidad a 30 vehículos que van a participar no es nada, estamos hablando de 3.000 euros, ¿Qué son 3.000 euros para el Cabildo? No han querido y solo van a subvencionar 50 euros de esos 250 que tienen que pagar los que se vayan a inscribir. Vayamos a los hechos, pensemos que queremos para el automovilismo en la isla de Lanzarote, no sólo que se puedan realizar pruebas, sino que también protejamos a aquellos que están enamorados de este deporte”, finalizó.

Aparicio cree que lo que le faltaba al PSOE era subir a Alfredo Mendoza en un coche de...
Comentarios