viernes 24/9/21

Aparicio asegura que el Cabildo avanza en la construcción de la nueva piscina de la Ciudad Deportiva

El consejero de Deportes, que reprocha al Gobierno de Tías su nula gestión con la licitación de la piscina municipal, augura que las competiciones deportivas arrancarán en septiembre "con los mismos protocolos COVID y la experiencia que ya hemos adquirido durante la pandemia"
346356

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha confirmado que la Corporación insular sigue trabajando y dando pasos para hacer realidad el proyecto de una nueva piscina en la propia Ciudad Deportiva de la capital que inició hace dos años. "Estamos trabajando en más proyectos en la Ciudad Deportiva, como la nueva piscina. Nos está costando porque el proyecto no tenía un espacio físico donde poder desarrollarse y hay que justificar fincas y espacios con segregaciones, así que estamos en manos del Registro, del Catastro y de delineantes", ha explicado Aparicio en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. En esta línea, quiso reflejar lo complejo que es hoy en día para los políticos sacar adelante cualquier proyecto, por muy necesario que sea, como es este tipo de instalaciones para una población como la de Arrecife que supera los 60.000 habitantes o para una población total de residentes en la Isla de más de 150.000. 

El titular de Deportes ha recordado que el actual Gobierno del Cabildo lleva ya "dos años trabajando en este proyecto". "Cada día avanzamos y vamos viendo la luz al final del túnel, así que esperamos que pueda estar culminado cuanto antes para poderlo llevar a licitación", ha explicado. 

Aparicio ha precisado, además, que la nueva piscina que proyecta el Cabildo "estará situado justamente en el norte del pabellón de la Ciudad Deportiva, cerca del pabellón y del campo de lucha, donde ahora mismo están instaladas las pistas de pádel". 

Hablando de piscinas, el también concejal del PP en la oposición del Ayuntamiento de Tías ha vertido críticas contra el tripartito de gobierno de dicho municipio (PSOE, LAVA y LEP-Sí Podemos) por el retraso que sigue acumulando la adjudicación de la piscina municipal. "Escuchaba muchas críticas cuando el proyecto de la piscina y el Área de Deportes me tocaba a mí en el grupo de gobierno Tías. El proyecto se dejó totalmente preparado para sacarlo a concurso, pero llegó el nuevo grupo de gobierno y Mame Fernández decidió tirar a la basura dicho proyecto", ha reprochado. 

Aparicio ha mostrado su preocupación ante dicho expediente y ha advertido de que "vamos ya por dos años y un concurso para licitar una piscina municipal no se prepara en un mes ni en dos meses". Por ello, ha augurado que, "si es que sale adelante" dicho expediente, "vamos a tener piscina municipal en Tías como muy pronto para finales del año que viene". 

La pandemia y el inicio de las competiciones ligueras

Por otra parte, el arranque de las competiciones deportivas en Lanzarote a partir del presente mes de septiembre será un calco de la del año pasado, es decir, con los mismos protocolos por la COVID-19 y, eso sí, "con la experiencia que ya hemos adquirido durante la pandemia". Según ha pronosticado el titular de Deportes del Cabildo, "los protocolos ahora mismo son los que son, los que marcan Sanidad, así que ahora que vamos a comenzar las competiciones seguiremos tomando la temperatura y revisando y registrando a cada uno de los deportistas que entran en cada instalación". "Igual que seguiremos haciendo con cualquier aficionado que acceda a dichas instalaciones", ha afirmado. 

Francisco Javier Aparicio ha reclamado en este sentido que "no perdamos la costumbre de hacer las cosas bien y ser responsables, para no tener que lamentar marchas atrás ni sustos inesperados en ningún punto de la Isla". "Lo importante", ha dicho, "es seguir haciéndolo bien y poder así seguir avanzando". "Nuestra buena salud sanitaria va a depender de que todas esas instalaciones vayan poco a poco abriendo y de que aumente la cifra de aficionados en las instalaciones. Trataremos de aumentar los intervalos entre unas y otras competiciones y entre los partidos que haya que disputar durante los fines de semana", ha suscrito el consejero de Deportes, tras mostrarse convencido de que "poco a poco iremos a mejor". 

Aparicio asegura que el Cabildo avanza en la construcción de la nueva piscina de la...
Comentarios