El concejal de Hacienda de San Bartolomé, Antonio Rocío, confía en que El Pleno municipal apruebe los nuevos Presupuestos de 2019 en el próximo mes de febrero.
Así lo ha expuesto Rocío en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha manifestado que desde su Área ya tienen prácticamente confeccionadas las nuevas cuentas del año en curso.
"Ojalá pudiéramos aprobarlos antes de iniciar el ejercicio. Este año ya está todo planificado para la mitad que queda de año pues las elecciones son en mayo. Una administración que no apruebe ya su presupuesto poco va a ejecutar hasta mayo. Vamos a hacer todo lo posible para aprobar los presupuestos en febrero. Aunque sean de trámite, hasta mayo, tenemos que asegurar el funcionamiento del Ayuntamiento, y también contemplamos todas las subvenciones para los colectivos, que estas no se prorrogan, y algunas inversiones", ha explicado el responsable de las arcas municipales en el programa 'A buena hora'.
El concejal de Hacienda ha sido muy crítico con los continuos enfrentamientos que mantiene el Cabildo y San Bartolomé, como el último motivado por el canon eólico, y ha criticado que el presidente, Pedro San Ginés, no haya sido capaz de mantener la mayoría de su Gobierno hasta el final del presente mandato.
Candidaturas del PSOE en San Bartolomé
Rocío, que es también el actual secretario general del PSOE en San Bartolomé, ha informado además de que el próximo 8 de febrero su partido hará oficial la candidatura de Alexis Tejera a la Alcaldía y la lista electoral completa al Ayuntamiento.
"Afortunadamente lo tenemos algo más fácil en San Bartolomé pues cuando se gobierna todo es más sencillo. A nivel insular ya sabemos que desde el 14 de enero hasta el 3 de marzo deben estar confeccionadas todas las listas del PSOE en Lanzarote". "En San Bartolomé elegiremos en la Asamblea del 8 de febrero no solo al cabeza de lista, sino a todos los 17 candidatas y candidatas, a los compañeros que acompañarán al cabeza de lista, más los suplentes. Ratificaremos así la lista y el proyecto socialista en el municipio", ha explicado. "Creo que no es cuestionable que Alexis Tejera será el cabeza de lista. Será la cara visible del nuevo proyecto del PSOE en el municipio, e irá acompañado de 16 compañeros y compañeras más", ha apostillado.