El responsable orgánico de CC en la Isla ha recordado que las competencias a la hora de pactar corresponden a la Ejecutiva Insular o a la Nacional del partido, en todo caso. "Desde luego, las políticas de pactos las decide el partido y no dependen de cada municipio ni de cada comité local, porque las competencias en materia de pactos las tiene o bien el partido a nivel nacional, o bien el partido a nivel insular", ha alegado.
Antonio Morales considera pues que "de pacto no debemos estar hablando en estos momentos". A su juicio, "sería una falta de respeto porque primero tenemos que ir a unas elecciones. Si además estamos hablando de pactar, ya no estamos dando por perdedores, algo que no creo que sea nada bueno, ni sano, ni debe ser el discurso de Coalición Canaria. Creo que no se debería hacer, desde luego", ha apuntado el también concejal de los nacionalistas en Tinajo.
El expediente de Torres, aparcado
Por otro lado, el secretario de Organización de CC en Lanzarote ha asegurado que que su partido no hablará más de la problemática por la posible expulsión del alcalde de Haría, José Torres Stinga. "Permítanme que no pierda ni un minuto más hablando de los temas internos de Coalición Canaria, y menos de Haría", ha expresado Morales. Según ha dicho, "en Haría saben lo que tienen que hacer. Depende de ellos si quieren seguir con Coalición Canaria y saben lo que tienen que hacer. Hasta ahí puedo decir pues es un tema cansino y que depende de la Ejecutiva Nacional. Si en Haría quieren, el tema tendrá solución. Y si no, pues no la tendrá. No hay más", ha concluido.