jueves. 05.06.2025

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, se ha mostrado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote muy disgustado y desilusionado tras su reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Obras Públicas, Ornelia Chacón, ya que, según asegura, el Ejecutivo regional que sostienen su propio partido, CC, y el Partido Socialista (PSOE), han confirmado que no habrá partida inversora en 2016 para la mejora de carreteras e infraestructuras ya existentes en la Isla.

Antonio Morales ha lamentado en el programa 'A buena hora' que le hayan dejado claro en el Gobierno autónomo que no habrá ni un euro en 2016 para obra nueva en Lanzarote ni para concluir las que están sin rematar. "Hemos transmitido nuestro malestar en la reunión donde estaba el presidente puesto que, como mínimo, ya que Lanzarote no aspira a grandes infraestructuras ni a grandes obras, esperábamos que se finalizaran y mejoraran aquellas que presentan ciertas deficiencias o están inacabadas por culpa de constructoras o del Gobierno de Canarias", ha explicado el también consejero de CC en el Cabildo insular de Lanzarote.

Morales ha criticado, además, que el Gobierno de Canarias no ha hecho un seguimiento serio a las obras, incluso habiendo informes del Cabildo que pedían que no se entregara los avales a las empresas adjudicatarias.

Morales se reunió recientemente en el propio Cabildo de Lanzarote, junto al presidente, Pedro San Ginés, con la consejera de Infraestructuras y Obras Públicas de Canarias, Ornelia Chacón, en un encuentro en el que los representantes nacionalistas trasladaron a la consejera del Gobierno canario las prioridades de la Isla para el nuevo Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

Antonio Morales denuncia que el Gobierno canario no aportará ni un euro en 2016 para la...
Comentarios