"Cree el ladrón que todos son de su misma condición", ha dicho Morales en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, empleando este popular refrán para referirse a las críticas y la desconfianza del portavoz de Podemos, Carlos Meca, hacia las políticas y la gestión del actual Gobierno insular que sustentan CC, PSOE y PIL, con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a la cabeza.
"Suelo aplicar este dicho en este tipo de asuntos", ha señalado el responsable orgánico de CC en el programa 'A buena hora'. Para Morales, "quien está acostumbrado a hacer marrullerías piensa eso, pero en realidad este grupo de gobierno está trabajando para tomar decisiones, para desbloquear los asuntos que tenemos pendientes y para que los usos y costumbres tradicionales, igual que los asentamientos rurales para quienes viven en esta isla puedan tener una vida normal y corriente", ha alegado el también consejero de Agrocultura y Ganadería del Cabildo.
A su modo de ver, "eso es lo que tenemos que defender desde cualquier organización política y lo que haría cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad; con el Plan Especial de La Geria", ha añadido, "lo que estamos defendiendo es lo que nos dice la ciudadanía que defendamos: que tengamos un Plan Especial para La Geria acorde a la realidad de esa zona", ha zanjado el consejero.
El responsable orgánico de CC en Lanzarote ha advertido en este sentido de que "el Cabildo realizará un seguimiento de todos los pasos y la idea es aprobar el mejor Plan posible para la zona y para el futuro, salvando la viña y un cultivo único en el mundo como lo es el cultivo en hoyo de la zona de La Geria".
Podemos ha anunciado que pedirá la comparecencia de Pedro San Ginés en el próximo pleno del Cabildo del 28 de octubre para que explique "el escándalo" del Plan de La Geria. Los asamblearios esperan que el presidente dé explicaciones sobre la reciente contratación de un nuevo Plan Especial de La Geria, encargado a Gesplan por 111.000 euros.
Crispación, enredo y mala fe en Podemos
En este sentido, Morales ha criticado "el discurso de las formaciones minoritarias" como Podemos. "Nada positivo han traído a la política, salvo crispación y malas mañas", ha dicho. "Solo han traído crispación, enredo y mala fe partidos como éstos", ha añadido, tras recordar en alusión a Carlos Meca que "hay un condenado por la Justicia sentado en el Pleno del Cabildo".
Cuestionado sobre posibles presiones del empresario Juan Francisco Rosa, Antonio Morales ha asegurado no haber "mantenido en su vida una conversación" con el popular propietario de la bodega Stratus. "Aquí el problema es que hay gente que está enfermiza y que sueña con ciertas cuestiones porque tienen mala idea. El Plan Especial de La Geria ya se ha hecho pero está recurrido en los tribunales. Haremos todo lo posible", ha concluido, "para que el nuevo Plan sea acorde a la Ley y mantenga las singularidades de la zona de La Geria".