El concejal de Turismo y delegado en Costa Teguise, número seis de la lista electoral que encabeza Oswaldo Betancort al Ayuntamiento de Teguise en las elecciones del próximo 26 de mayo, Antonio Callero, ha rechazado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su partido, Coalición Canaria (CC), ponga vetos o líneas rojas en Teguise de cara a posibles pactos postelectorales, como sí ha ocurrido esta semana en el caso de Arrecife, donde los nacionalistas y su cabeza de lista, Echedey Eugenio, han confirmado que en ningún caso pactarán con el PSOE para hacer alcaldesa a la actual regidora y candidata, Eva de Anta.
Callero cree que deben ser los otros partidos los que se preocupen de marcar sus estrategias de pactos postelectorales. "Las líneas rojas las tendrán otros. Nosotros tenemos claro que si seguimos trabajando por Teguise como lo hemos hecho y si seguimos vendiendo el mensaje que hemos vendido en la localidad de Costa Teguise, las líneas rojas se las tendrán que poner el resto de partidos", ha expuesto Callero en el programa 'A buena hora'.
Por el contrario, el concejal puesta por que los nacionalistas logren en la próxima cita con las urnas la que sería la segunda mayoría absoluta consecutiva de Coalición Canaria y Oswaldo Betancort en Teguise, donde el actual alcalde, candidato a la reelección y cabeza de la lista al Parlamento comenzó gobernando con ayuda del PP y del PSOE en su primer mandato. "Nosotros vamos a tener otra vez, y tengo esa sensación, la mayoría absoluta el próximo 26 de mayo", ha augurado.
"Tenemos la sensación que hemos tenido durante toda la legislatura, que tenemos que trabajar y seguir trabajando, seguir explicando lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años. la acogida por parte de la ciudadanía es muy buena", ha destacado. "Hay una gran diferencia entre otros partidos y el nuestro. Otros partidos están ahora tocando puerta a puerta para pedir el voto, pero nosotros llevamos ocho años interesándonos por los problemas de los vecinos, ocho años en la calle, con reuniones con asociaciones, ciudadanos y colectivos", ha explicado. "Presumimos de eso y la sensación que tengo es muy buena, como el otro día en el mitin de Tahíche", ha añadido.
Callero estima que "la ciudadanía entiende y apoya el mensaje de Coalición Canaria".