jueves. 08.05.2025

El senador del Partido Popular (PP) por la Comunidad Autónoma, Asier Antona, ya no habla de revertir los pactos en Lanzarote y La Palma como cuando era presidente de su organización política en el Archipiélago, sino de gestionar las instituciones públicas. Lejos han quedado los tiempos en los que tenía la instrucción de Madrid de tratar de cambiar algo que se antojaba complejo, como finalmente se demostró. Ahora la estrategia es otra, la de hablar de estabilidad y la de centrarse en rentabilizar la buena labor que está convencido de que van a hacer sus compañeros en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, donde cree que Jacobo Medina y Astrid Pérez van a demostrar que los populares son capaces de hacer las cosas en la política local de forma distinta al resto. "Sólo se necesita que nos den la oportunidad de demostrarlo", apunta.

A pesar de que cuando era presidente del PP en Canarias, Antona dijo que había que romper el pacto entre su partido y el PSOE según las directrices del PP nacional, ahora que es senador habla del orgullo que siente al ver a sus compañeros en los gobiernos del Ayuntamiento de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote.

"Estoy muy orgulloso de que la alcaldesa de Arrecife sea Ástrid Pérez, del Partido Popular, y de que Jacobo Medina y todo su equipo co-gobierne en el Cabildo de Lanzarote", ha señalado el senador en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. "Lo estoy porque creo que el PP debe tener cuotas de poder. El PP es un partido de gobierno que se presenta a las elecciones para gobernar, mejorar la vida de los ciudadanos y dar estabilidad a las instituciones", ha destacado. "Cuando hablo de Lanzarote también me refiero a La Palma, que han sido las dos islas que han estado en la misma situación", ha explicado.

Antona ha afirmado que las cosas se han ido normalizando con el paso del tiempo y ha reconocido que en estos temas, ahora, que pertenece a la Ejecutiva Nacional del PP, prefiere "ser prudente".

"Las cosas se van normalizando con el paso del tiempo y creo que lo que tenemos que hacer es dar una buena gestión, ganar la confianza y atender las demandas de los ciudadanos, además de trabajar intensamente", ha dicho. "Ahora que formo parte de la Dirección Nacional de mi partido pretendo ser muy discreto y prudente en estas cuestiones, pero sí puedo decir que a mí me alegra ver cómo el Partido Popular tiene responsabilidades en la isla de Lanzarote", ha expresado.

Críticas al Gobierno de Canarias

El ex presidente del PP canario ha sido muy crítico, eso sí, con las gestiones de los gobiernos que el PSOE preside en el ámbito nacional y el canario en materias como la Sanidad o la Inmigración. "No sé si será casualidad o no, pero cada vez que el PSOE entra en el poder las cifras de inmigrantes que entran en Canarias y en España se dispara", ha dicho.

"También podemos hablar de Sanidad o de Dependencia, que la lleva Podemos, con su bandera social, o también de la situación económica actual, con la que yo lo último que haría sería subir los impuestos, que es lo que está haciendo este Gobierno", ha criticado, recordando los malos datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). "El PP debe ser muro de contención a la izquierda y defender nuestros posicionamientos políticos. Debemos hacerlo con nuestra labor y posición responsables, aunque a mí este Gobierno de izquierda no me guste y sea malo para los ciudadanos y la economía de Canarias", ha apostillado.

Antona se olvida de la reconducción del pacto que pidió cuando era presidente del PP y...
Comentarios