martes. 04.10.2022
El Movimiento Renovador denuncia que el concurso estuvo marcado por los “caprichos” del alcalde y que doce meses después no se ha cumplido con lo que se adjudicó. “Vendió que iba a ser espectacular y seguimos sin ver nada”, afirman

Un año con contenedores guardados en un almacén y sin poner en marcha el nuevo servicio de basura en Tinajo

suso
Imagen de los responsables del Ayuntamiento con los del Cabildo en la presentación de zonas de reciclaje de Tinajo.

Un año después de adjudicarse el contrato de recogida de basura de Tinajo, el nuevo servicio que se establecía en los pliegos sigue sin ponerse en marcha. Así al menos lo denuncia este sábado en nota de prensa el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), formación que explica que el alcalde vendió que iba a ser espectacular, que se añadiría el quinto contenedor marrón, que quitarían los contenedores tradicionales y pondrían contenedores laterales y que los camiones serían de propulsión híbrida o eléctrica, pero seguimos sin ver nada de todo eso".

En su día, desde el partido ya cuestionaron que se adaptara el concurso a los “caprichos” del alcalde, Jesús Machín. Ahora, confirman que no se están cumpliendo esas condiciones de la adjudicación, que tuvo lugar en julio de 2021, por un importe total de 2.300.000 euros.

“Después de un año, ya podían haber empezado. El contrato era de cinco años, sin prórroga, y ya quedan solo cuatro”, advierte en su nota el portavoz del MRT, Antonio Morales.

Además, denuncia que hay contenedores domiciliarios que tendrían que haberse repartido entre los vecinos y que están guardados en un almacén.

“Una de las mejoras era que la empresa compraría contenedores pequeños de reciclaje, para vidrio, para cartón y para plástico, para poner en cada casa, para potenciar el reciclaje”, recuerda Morales. Sin embargo, le consta que han llegado a Tinajo hace meses, pero siguen sin repartirse.

“No entendemos por qué los han metido en un almacén. No sé si están esperando a que lleguen las elecciones para entregarlos y apuntarse el tanto como que lo ha pagado el Ayuntamiento, cuando la realidad es que es una mejora que ha hecho la empresa a la que se le ha adjudicado el servicio, que es FCC”, subraya el edil.

Ante esta situación, reclama que el alcalde explique qué está ocurriendo con este servicio: “Sabemos que el fuerte del grupo de gobierno de Tinajo no es la transparencia, y ya lo demostró también con el anterior contrato de recogida de basura y cuando se inició este concurso, que tuvieron que repetirlo porque lo hicieron mal; pero exigimos una explicación pública, para que todos los vecinos del municipio sepamos cuál es el motivo por el que no se ha puesto en marcha el servicio”.

Un año con contenedores guardados en un almacén y sin poner en marcha el nuevo servicio...
Comentarios