domingo 22/5/22
El consejero de Promoción Turística dice que las compañías mantienen los precios elevados porque hay una fuerte demanda para venir a la Isla

Ángel Vázquez asegura que su departamento está negociando con Iberia un reajuste de los precios para viajar a Lanzarote

xcvxcv

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha explicado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que desde la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) que preside llevan semanas manteniendo conversaciones con la compañía aérea Iberia para intentar que en la medida de lo posible se reduzcan los precios para viajar hasta Lanzarote, una subida de costes impuesta por distintas aerolíneas, tal y como certificó hace algunas semanas este mismo diario, que viene derivada de los distintos anuncios que apuntan a una inminente mejora de la actividad económica tras la pandemia por la COVID-19 y, en el caso de Lanzarote, en particular, y de Canarias, en general, a una recuperación y reactivación del sector turístico animada por la esperada vuelta de visitantes,  especialmente los procedentes de países emisores como el Reino Unido. 

"Entiendo que estos precios tan altos son un problema, sobre todo para los residentes, pero es que las previsiones de Iberia se basan en que en la actualidad los aviones vienen casi llenos prácticamente, vienen al 90 por ciento, con lo cual, hay demanda para venir a Lanzarote incluso con esos precios", ha expresado el consejero de Turismo en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

"Esto nos perjudica y por eso hemos hablado con los representantes de Iberia. Les hemos pedido que se reajuste algún tipo de tarifa, sobre todo a nivel doméstico", ha relatado Vázquez que, no obstante, no se ha mostrado demasiado optimista de cara a los posibles frutos de estos contactos. "Pero lógicamente, como todos sabemos, los mercados se regulan solos y, si hay demanda, se mantiene la oferta, con lo cual, el precio lo va a seguir dando el mercado", ha reconocido. 

Y es que, según ha destacado el consejero de Promoción Turística, la previsión de Iberia es que "la demanda de reservas para viajar a Lanzarote se incremente en un 40% a esos precios". "Lógicamente, una compañía que ha estado tanto tiempo con problemas en estos temas económicos tan delicados, querrá aprovechar la demanda que hay ahora mismo", ha augurado Ángel Vázquez. "Estamos hablando con ellos a ver si podemos reajustar un poco los precios", ha insistido, "pero lógicamente", ha evidenciado, "mientras haya demanda a esos precios y los aviones vengan al 90 por ciento, va a ser difícil".

Ángel Vázquez asegura que su departamento está negociando con Iberia un reajuste de los...
Comentarios