martes. 16.04.2024

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Ángel Vázquez, ha recordado este miércoles al Partido Socialista (PSOE) que el Cabildo de Lanzarote “ni tramitó, ni fiscalizó el millón de euros que dicen haber destinado a la Convocatoria para proyectos artísticos, culturales y educativos de los Centros Turísticos durante los ejercicios 2022 y 2023, tal y como quedó reflejado en el último Pleno de la Corporación”. 

“Dos millones de euros que nunca existieron ni se hicieron efectivos porque había una nota de advertencia de la Asesoría Jurídica de la Primera institución que consideraba que este proyecto no se ajustaba a una subvención sino a una transferencia de capital desde el Cabildo para poner en marcha actividades ajenas a la razón social de los Centros””, explicó Vázquez.

“Durante el Pleno celebrado ayer quedó claro que el Cabildo no destinó ni un solo euro y que fueron los Centros Turísticos quienes tuvieron que sostener con fondos propios una iniciativa con claros fines electoralistas”, apuntó. “Queda zanjada, así una polémica artificial sostenida desde el inicio de la legislatura con el único objetivo de confundir a la opinión pública”, concluyó. 

Vázquez recordó, por último, que los Centros Turísticos gestionarán “1.5 millones de euros para dinamizar el tejido cultural durante el presente ejercicio 2024”.

Vázquez recuerda al PSOE que el Cabildo "ni tramitó, ni fiscalizó los 2 millones de...
Comentarios