martes 27/7/21
El consejero de Turismo y Promoción Económica recuerda que presidir el Comité Local no implica convertirse automáticamente en aspirante a la Alcaldía de Teguise

Ángel Vázquez presentará su candidatura para presidir el Comité Local del PP de Teguise

45FC24DC-F57F-4B51-8D53-75468E401172

El consejero de Turismo y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote y vicesecretario de Políticas Locales del Partido Popular (PP) ha anunciado en la mañana de este miércoles que se presentará como candidato a presidir el Comité Local de los populares en Teguise.

Aunque Vázquez lo ha ratificado este mismo 21 de julio en el programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, y a pesar de que tal posibilidad ya fue anunciada el día anterior por Crónicas, desde las filas del PP señalan en un comunicado de prensa posterior que el consejero ha asegurado que lo hace "con la ilusión y las ganas precisas para impulsar el proyecto de los populares en el municipio de Teguise y conseguir que el PP se convierta en un partido fuerte, sin complejos y referente del centro derecha en 2023".

Según ha señalado Vázquez, el principal objetivo de su candidatura “es conformar un equipo con la capacidad necesaria para engrasar la maquinaria de cara a las próximas elecciones y convertir al PP en alternativa de gobierno”.

“Los vecinos de Teguise necesitan un referente, una alternativa real que esté avalada por la honestidad y  buena gestión pública, y ahí el Partido Popular de Lanzarote está demostrado sobradamente su capacidad para estar al frente de lo público y resolver los problemas”, ha defendido.

De esta forma, la candidatura del también consejero de Agricultura del Cabildo se enfrentará a la del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, que este pasado martes confirmó que será aspirante también a presidir dicho Comité Local. "No es que tenga intención", ha advertido Vázquez en el 97.4 de la FM, "es que, de hecho, ya me he presentado". "Muchísimos compañeros me lo han pedido y han dicho que es el momento de dar el paso. Yo me lo he pensado, lo he hablado con la familia y al final hemos decidido que sí, que es el momento de intentar darle un cambio a algunas cosas, ya no solo dentro del PP de Teguise, sino también dentro del municipio de Teguise", ha explicado Vázquez, que ha confirmado que ahora debe presentar los avales que garanticen los apoyos suficientes para convertirse en candidato a la Presidencia del PP en Teguise. 

Cargos orgánicos vs. cargos públicos

Además, en su intervención en Crónicas Radio, Ángel Vázquez ha querido advertir y recordar que presidir el Comité Local de este municipio lanzaroteño no implicará en ningún caso que automáticamente el actual consejero de Turismo y Promoción Económica del Cabildo se convierta en en el cabeza de lista de los populares en las próximas elecciones de 2023, en su intento por alcanzar la Alcaldía de Teguise. "No, eso no tiene nada que ver", ha dicho. "No tiene por qué ser la misma persona el presidente del Comité Local y el candidato. Pueden ser pero no tienen por qué serlo siempre", ha aclarado Vázquez. 

El consejero ha asegurado en este sentido que, en su caso, "solo" piensa "en la candidatura a la presidencia del Comité Local, en organizar el partido, formar un buen grupo de trabajo de gente y contar con personas válidas que tengan ganas de trabajar por Teguise, y ya miraremos después lo que se tercia". Al respecto, ha adelantado que "de momento" su "único objetivo de momento es solo ser presidente del Comité Local".

Ángel Vázquez presentará su candidatura para presidir el Comité Local del PP de Teguise
Comentarios