El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, vicepresidente primero y consejero de Promoción Turística, Comercio y Energía, Ángel Vázquez, ha destacado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política está en las instituciones para dar estabilidad institucional, aunque ha dado la razón a su compañero de partido y candidato a la Presidencia cabildicia, Jacobo Medina, en sus críticas contra Maite Corujo, la ex consejera del PP cuyo nombre es más que probable que figure en la lista electoral que Coalición Canaria (CC) presenta este martes en la puesta de largo de la candidatura encabezada por Pedro San Ginés.
"La gente debe ser más seria en muchos aspectos. En política uno debe tener claro qué es lo que quiere y cómo lo quiere, y aquí no caben temas personales. Creo que estamos en la vida política para dar estabilidad", ha expuesto Vázquez en el programa 'A buena hora'.
El portavoz del PP considera que tras entrar en el Gobierno de San Ginés su partido está "trabajando bien y estamos demostrando que sabemos gestionar, que somos capaces de solucionar temas importantes y de dar números positivos". Sin embargo, ha criticado los pasos dados por Maite Corujo, que llegó a anunciar públicamente que abandonaba el PP para dejar temporalmente la política. "Hemos gestionado bien nuestras áreas de gobierno y es totalmente respetable que una persona quiera marcharse del Partido Popular, pero si no se está de acuerdo con cómo se hacen las cosas en el PP, me tengo que ir a mi casa. Ya cada uno que decida lo que quiere hacer", ha comentado el consejero.
Estabilidad versus intereses personales
Vázquez ha insistido en que "nosotros en el PP nos presentamos siempre para dar estabilidad" y ha dejado claro que quiere "estar con aquellos que quieren trabajar conmigo".
"El que venga a política para tomar decisiones personales para su interés personal, creo que se equivoca. La crítica es a Maite Corujo, que ha llegado a política trabajando bien, pero que no debería haber tomado esta decisión que no me parece seria. No puedo ir contra la gente que me da oportunidades para estar donde estoy", ha argumentado el consejero.
Ángel Vázquez no ha escondido que en su día ya trasladó sus discrepancias a Corujo. "Ya le dije que discrepaba con lo que estaba haciendo, pero en su día a mí y a mucha gente nos dijo que se iba a su casa", ha reprochado.