El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzote, Ángel Vázquez, cree que la entrada del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno insular junto a CC y PIL es una "tomadura de pelo".
Ángel Vázquez dice que ha sido "como un parto". Después de 9 meses, el PSOE ha entrado a gobernar en el Cabildo. "Tras el parto, ya nació el pacto. Yo creo que es una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo estar nueve meses justificando que no entran y, ahora, de repente, ahora entramos", ha afirmado el consejero del PP en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Vázquez cuestiona "cómo pueden explicar ahora desde el PSOE que nos han tenido con un desgobierno, nueve meses tomándole el pelo a los ciudadanos y ahora, de repente, aquellas excusas que ponían para entrar, ¿ya se les ha olvidado?", plantea el representante del PP.
El portavoz de los populares en la Primera Corporación insular cree que va a ser "muy complicado" para el PSOE que pueda explicar por qué entra ahora a gobernar cuando "no han cambiado nada las circunstancias que argumentaron" para no hacerlo después de las elecciones, en clara referencia a las discrepancias mostradas por los socialistas tras el cese, por parte del presidente, Pedro San Ginés, el pasado 2 de julio, del exdirector de la Oficina del PIOL en el Cabildo, Leopoldo Díaz, un acto que desde la Dirección del PSOE en Lanzarote han venido calificando como "grave injerencia" en sus áreas de gobierno".
"La vieja política y el conejillo de indias del PSOE"
Por su parte, también la consejera del PP en el Cabildo Mayte Corujo ha coincidido con su compañero a la hora de atribuir a "la vieja política" las formas con que, a su modo de ver, ha actuado el PSOE de Lanzarote en este asunto del pacto de gobierno en el Cabildo. "Seguimos en la misma tomadura de pelo de siempre y en esto que algunos han convertido la política", ha afirmado Corujo en el mismo espacio radiofónico. La joven política ha advertido también de que en su día se comprometió con el proyecto político del PP pensando que "esto no es política". "Hemos normalizado algo que no es normal: todo este chanchulleo, que si unos sí, que si otros no. Aquí lo que menos importa es el interés general de la ciudadanía y que esta isla se posicione donde se merece estar", ha manifestado.
Para Corujo, que siempre consideró que los socialistas entrarían antes o después en el Gobierno de San Ginés, el técnico Leopoldo Díaz ha sido "el conejillo de indias del momento del Partido Socialista, que siempre ha tenido otros intereses en los que yo no entro, pero ya sabían de antemano que tras esta escenificación entrarían en el pacto del Cabildo".